Análisis Tecnología

Posterous, una campaña agresiva con objetivos cumplidos

Logo Posterous - ReadWriteWeb-esHan provocado, han sido descarados y han conseguido buenos resultados.  El servicio de microblogging Posterous lanzó  recientemente una campaña de marketing que llamó la atención en toda la red por su atrevimiento. La empresa lanzó las herramientas necesarias para que usuarios de otros servicios, que Posterous llamó “plataformas en declive“, se fueran con ellos.  

La campaña ya se ha cerrado con el lanzamiento de la herramienta final de traslado de la empresa para la plataforma WordPress, un gigante en el mundo del blogging. Según Posterous, que ayer enumeraba los 5 motivos principales para cambiar de WordPress a su servicio, “miles de usuarios de WordPress” han dado el salto a Posterous en las últimas semanas. En los testimonios de los usuarios se mencionan las actualizaciones frecuentes, las funciones gratuitas y la movilidad como motivos para hacer el cambio (o al menos para probar el servicio).

En cuanto a la campaña en conjunto, el Director de Marketing de Posterous Rich Pearson afirma que la empresa está “encantada con los resultados”.

“Es demasiado pronto para evaluar el crecimiento a largo plazo, pero a corto plazo ha sido enorme”, nos contaba Pearson.

Con al lanzamiento de la herramienta de importación de ayer, WordPress se une a la lista de servicios como Flickr, Tumblr, Movable Type, Ning, SquareSpace y Blogger,  todos ellos recogidos en la definición de Posterous de “plataforma en declive”. En el momento del lanzamiento de la campaña de traslado, Posterous usó la frase para llamar la atención de la competencia abiertamente, una acción que algunos consideraron un paso en falso y una gran exageración.

Publicidad Posterous - ReadWriteWeb-esEl debate se caldeó más aún cuando las entradas sobre esta cuestión se borraron del popular foro de discusión de noticias Hacker News. Algunos acusaron a los moderadores del foro, que forman parte de Y Combinator, una incubadora de startups de la que salió Posterous, de eliminar a propósito los comentarios negativos.

Pearson afirma que la empresa no pretendía ofender a nadie con su campaña, pero que los términos que usaron no fueron casuales.

“En lo referente a la campaña de traslado, sabíamos que teníamos que hacer declaraciones atrevidas para llamar la atención entre todo el ruido, pero no estábamos intentando hacer rabiar a nadie a propósito”, afirma. “Creemos que tenemos el mejor producto, así que cualquier tipo de comparación directa nos beneficiaría.”

Posterous puede haber experimentado un salto en sus cifras de uso en las últimas semanas, pero su reputación podría haber quedado deteriorada por el lenguaje que han escogido. Tanto si fue como si no fue algo inteligente enfrentarse cara a cara con más de doce competidores importantes llamándoles “plataformas en declive”, lo que posiblemente alienaría a miles de usuarios de varios servicios, la empresa parece satisfecha con el resultado.

“No tenemos nada contra nuestros competidores, simplemente estamos jugando para ganar”, afirma Pearson.

Original: Chris Cameron

Traducción: Marco Fernández

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES