Análisis Mobile

Pizza Hut recibe la mitad de sus pedidos por aplicaciones móviles

¿Hasta dónde llega la importancia de los móviles para los negocios actualmente? ¿Necesita nuestra empresa una aplicación para iPhone o un sitio Web para móvil? Según Pizza Hut, la actividad móvil es el origen de la mitad de sus pedidos, y los usuarios encargan pizza a través de SMS, su sitio Web para móviles e incluso una aplicación para iPhone.

Además de las declaraciones de Pizza Hut, un reciente estudio de comScore y las Páginas Amarillas muestra que la búsqueda de empresas locales en la Web móvil puede abrir los negocios a “consumidores más jóvenes, con más dinero y móviles”.

En un artículo para Mobile Commerce Daily, el Director de Marketing de Pizza Hut, Brian Niccol, afirma que “el sector móvil es el origen de casi el 50 por ciento de nuestros pedidos”, y que los pedidos por móvil han llegado a superar realmente a los pedidos a través del Internet por ordenador.

Pizza Hut lleva ofreciendo la posibilidad de hacer pedidos por SMS, su sitio Web para móviles y una aplicación para iPhone desde 2009, y piensa lanzar aplicaciones para iPad y Android pronto.

Un estudio publicado por Páginas Amarillas y comScore confirma, como hemos estado diciendo cada vez más últimamente, que “los individuos que buscan negocios locales, ahora más que nunca están recurriendo a la Web móvil”. Los datos indican que el 58% de quienes buscan negocios locales con el móvil tienen 34 años o menos, y ganan más de 75.000 dólares (unos 58.000 euros) al año. Sólo durante el año pasado, el número de personas que han accedido a empresas en Internet móvil ha aumentado más de un 16%.

Ahora bien, quizá la pizzería del barrio no necesite invertir en una aplicación para iPhone, pero sin duda podría invertir un poco en un sitio Web para móvil ya que, si pueden elegir, muchos usuarios preferirán el servicio en el que sea más fácil hacer un pedido mientras se estén desplazando.

Original: Mike Melanson

Traducción: Marco Fernández

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES