Análisis Social Media

La mayoría de empresas busca empleados en social media

Tabla estudio - ReadWriteWeb-esSegún el estudio anual de la empresa Jobvite, la mayor parte de las  compañías están abandonando los tablones de anuncios laborales y dirigiéndose a los social media como herramienta principal de búsqueda de personal.  El informe, titulado Encuesta de búsqueda de personal social Jobvite 2010 se basaba en una encuesta online realizada por 600 personas entre mayo y junio  y éstos son algunos de los resultados:

De los encuestados que están buscando activamente empleados este año, el 92% afirma que “usan actualmente o piensan usar” redes sociales para buscar nuevos trabajadores. Mientras tanto, el gasto en herramientas más tradicionales, como anuncios de empleo y empresas de recursos humanos ha disminuido o se ha mantenido constante en la mayoría de los casos.

No es de sorprender que el sitio de red social más utilizado por las empresas para buscar personal sea LinkedIn (78%), seguido de Facebook (55%). El sitio que ha experimentado el mayor crecimiento es Twitter, que ni siquiera era una mota en el radar cuando Jobvite realizó esta encuesta por primera vez en 2008, pero que este año utilizaron el 45% de los encuestados.

La mayoría de empresas que buscan empleados revisan la presencia en social media de un candidato como parte del proceso de examen, y un 38% indican que siempre buscan los perfiles de los candidatos en redes sociales, y un 32% solo lo hacen a veces.

Un dato que indica que la relación entre ofertas de empleo y social media no es sólo publicidad, la encuesta revelaba que el 58% de las empresas han contratado efectivamente empleados a través de sitios de red social.

Los resultados completos de la encuesta están disponibles en el sitio Web de Jobvite (hace falta registrarse de forma gratuita para descargarlos).

Original: John Paul Titlow

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES