Análisis Tecnología

Los sitios más influyentes en Internet

Logo de URLFANHace un año se publicó en ReadWriteWeb un perfil de un servicio con un estrafalario nombre: ://URLFAN, y la conclusión era que éste era un buen “Índice de Influencia” para la red. ://URLFAN evalúa páginas Web por popularidad basándose en menciones en blogs. A diferencia de servicios de analítica como Alexa o Compete, ://URLFAN no mide el tráfico de la página. Es parecido a Technorati, solo que ://URLFAN evalúa todas las páginas Web y no sólo blogs.

En la reseña original se señalaba que la lista de evaluación de ://URLFAN inevitablemente dará preferencia a los usuarios de social media, y en particular a los bloggers. Esa es una proporción relativamente pequeña del mundo, pero creemos que aun así es un índice útil porque los usuarios de social media son altamente influyentes. Teniendo eso en cuenta, ¿qué páginas Web tienen los mayores índices de influencia actualmente en la red?

://URLFAN en estos momentos, está “evaluando la popularidad de 3,783.534 páginas Web analizando 302,023.552 entradas de blog desde 5,948.937 fuentes de sindicación“.

La lista siguiente es el top 10 histórico de ://URLFAN. El número entre paréntesis a la derecha de cada elemento es su clasificación en el top 10 del año anterior (nov. 2008).

  1. en.wikipedia.org (1)
  2. youtube.com (3)
  3. flickr.com (2)
  4. twitter.com (9)
  5. google.com (4)
  6. myspace.com (6)
  7. facebook.com (-)
  8. imdb.com (5)
  9. nytimes.com (7)
  10. apple.com (8)

Hay una entrada nueva, Facebook en el puesto 7º. washingtonpost.com ha salido del top 10 tras pasar del 10º puesto el año pasado al 12º este año.

Twitter es el que más ha subido tras escalar 5 puestos hasta el 4º.

Wikipedia sigue siendo el sitio más referenciado en la red para usuarios de social media y bloggers. YouTube y Flickr, dos servicios para compartir medios muy utilizados, ocupan los dos siguientes lugares.

El año pasado contábamos 10 blogs independientes en el top 100, incluyendo ReadWriteWeb. Este año el número es el mismo, con dos nuevas incorporaciones. Ésta es la lista en noviembre de 2009, de nuevo con la clasificación del año anterior entre paréntesis:

Nº 23 techcrunch.com (#25)

Nº26 huffingtonpost.com (#32)

Nº33 engadget.com (#28)

Nº37 boingboing.net (#29)

Nº39 gizmodo (-)

Nº41 mashable.com (#91)

Nº53 arstechnica.com (#50)

Nº60 lifehacker.com (#63)

Nº78 readwriteweb.com (#97)

Nº93 smashing magazine (-)

Finalmente, ¿cuáles son las novedades en ://URLFEED este año? Lo han adivinado, una función de Web a tiempo real. La página ha introducido un radar de tendencias a tiempo real que sigue las palabras clave más utilizadas en la blogosfera. Actualmente, “Chrome OS” está en el 5º puesto, tras el evento de Google para Chrome OS de la semana pasada.

://URLFAN no es una medida perfecta de influencia, se podría afirmar fácilmente que el PageRank de Google es mucho mejor. Sin embargo, nos sigue gustando el concepto, y creemos que es un reflejo fiel y actualizado de cuáles son los sitios Web influyentes en la red.

Sobre el autor de este artículo

admin

Administrador Ticbeat- Pruebas y desarrollo
www.ticbeat.com