Análisis Social Media

Los problemas del blogging

Logo de Plato's FormsBen Metcalfe, responsable de estrategias de API, y el ex-Vicepresidente Principal de Tesla Motors, Darryl Siry han decidido atajar uno de los problemas de la red con Plato’s Forms, un proyecto cuyo nombre se inspira en el concepto de “forma verdadera de las cosas” de Platón. Ambos están resueltos a “resolver el problema de la rápida proliferación de desinformación en los medios online“. Aunque en una reciente entrada en su blog confirman haber recibido 545.000 $ (unos 360.000 €) en financiación, mantienen su silencio sobre los detalles específicos de su producto y sobre cómo transformarán los medios para la primavera de 2010. En nombre de la verdad, la justicia y un blogging mejor, ReadWriteWeb tiene una lista de cuestiones a las que espera que Plato’s Forms dirija su atención:

  1. Ilustracion - BloggingPuntualidad: las fuentes RSS son con diferencia el modo más cómodo para los autores de obtener noticias, pero a veces necesitamos más datos. No cabe duda de que el servicio gratuito Help A Reporter de Peter Shankman es fantástico. Sin embargo, aunque resulta muy útil cuando tenemos al menos una historia al día que escribir, no sirve de mucho a quien necesita presentar contenido en una hora.
  2. Relevancia: mientras que servicios de RRPP como Cision y Burrelles Luce nos ofrecen información de contacto general, a menudo ésta va mal etiquetada o acompañada de descripciones anticuadas. Esto quiere decir que las propuestas interesantes quedan enterradas entre el spam y las novedades irrelevantes.
  3. Espacio personal: aunque muchos difieren en este punto, estamos convencidos de que ni LinkedIn, ni Facebook, ni las llamadas el domingo por la mañana son apropiadas para hacer propuestas de material. Un buen servicio permitiría a los autores mantener la capacidad de respuesta a la vez que conservan cierto sentido del espacio personal.
  4. Precisión: una de las mayores virtudes de los lanzamientos de Mozilla es el hecho de que uno puede sentarse en cualquier momento a charlar en IRC con los desarrolladores a tiempo real. La conversación informal en un chat a menudo es un mejor modo de comunicarse que una llamada telefónica, simplemente porque permite citar, pero no permite insertar términos de moda o jerga incomprensible. Los chats de analistas y por categorías pueden ayudarnos a dar cuerpo a nuestras historias.

Ilustración: Mike Licht

Sobre el autor de este artículo

admin

Administrador Ticbeat- Pruebas y desarrollo
www.ticbeat.com