Análisis Tecnología

Las mejores aplicaciones internacionales de 2009 (2)

Ésta es la segunda parte de nuestra lista de las diez mejores aplicaciones internacionales de la Web 2.0. La primera parte puede visitarse aquí.

Pantalla Moshi Monsters

Moshi Monsters, Londres, Reino Unido

La empresa Mind Candy lanzó en 2007 este sencillo juego social de mascotas parecidas a Tamagotchis, pero su tráfico se ha multiplicado por diez este año, con una cifra de visitas únicas que se aproxima al medio millón. Este entrañable e informal juego multijugador compite con gigantes como Mafia Wars y FarmVille, pero no depende del apoyo de una importante red social para conseguir usuarios. Sabemos que también se está usando en las aulas para enseñar ficción y creatividad.

Wetoku, Seúl, Corea

Cuando probamos Wetoku este verano, nos impresionaron las funciones de grabación instantánea y ligera en vídeo de esta aplicación. Su finalidad es la de proporcionar un entorno para entrevistas en vídeo a larga distancia, una gran ayuda para los bloggers en particular. Esta aplicación tiene competidores importantes, tanto entre los gigantes tecnológicos como Skype como entre startups con iniciativa, como TinyChat. Tiene sus inconvenientes, como la baja calidad del vídeo. Sin embargo, las ventajas, como el poder insertar contenido instantáneamente, parecen superar a los factores negativos. En ReadWriteWeb se dijo “es la clase de cosa que hace posible la existencia del periodismo a distancia instantáneo en vídeo”.

Pantalla Tweetmeme

Tweetmeme, Reading, Reino Unido

Tweetmeme es una de nuestras herramientas favoritas para filtrar el ruido en la Web a tiempo real. También ha superado recientemente la marca de un millón de visitantes únicos al mes. Este sitio nos ofrece los enlaces y retweets más populares de Twitter, y este año ha encontrado un modelo de negocio, ha lanzado una versión a tiempo real,  y ha derrotado a la competencia.

Pantalla de Jimdo

Jimdo, Hamburgo, Alemania

Jimdo se fundó hace un par de años, pero no hemos sabido sobre él hasta hace poco. Se trata de un servicio sencillísimo de edición de páginas Web, gestión de activos digitales y CMS que ha experimentado un importante crecimiento (incluyendo el alcanzar la marca del millón de usuarios) en 2009.

Twingly, Linköping, Suecia

Twingly se lanzó en 2007 con la promesa de que los usuarios “ya nunca tendrían que malgastar tiempo leyendo noticias irrelevantes”. Sin embargo, hasta este año, no supimos de la existencia de esta startup sueca. En la Cumbre de la Web a Tiempo Real celebrada por ReadWriteWeb, el Director General de Twingly dirigió con brillantez una sesión de apertura sobre cómo filtrar el flujo de información disponible en Internet. Resolver el problema de la sobrecarga de información es una de las principales preocupaciones de los entusiastas de la Web a tiempo real, y Twingly es una de las startups dedicadas a resolver este problema.

Menciones de honor:
Busuu, Madrid, España
Readtwit, Tel Aviv, Israel
Feedity, Australia
Webjam, Londres, Reino Unido
LouderVoice, Cork, Irlanda
My6Sense, Herzliya Pituach, Israel
Huddle, Londres, Reino Unido
Wonga, Londres, Reino Unido
Face.com, Tel Aviv, Israel
Wakoopa, Amsterdam, Holanda

Agradecimientos especiales a nuestros amigos en otros países que nos ayudaron con esta lista: Zee Kane de  The Next Web, Ayelet Noff (a.k.a. Blonde 2.0), Ewan Spence y Ezra Butler.

Sobre el autor de este artículo

Jolie O'Dell