Análisis Social Media

Las funciones que debería tener Twitter

Logo TwitterSi bien creemos que Twitter ha fallado en 2009 a la hora de innovar, hay algo que debemos reconocer: han hecho un buen trabajo a la hora de implementar funciones que aparecieron originalmente como aplicaciones de terceros.

¿El concepto de listas de usuarios? Sawhorse Media fue quien las creó. ¿Las funciones de retweet? Ésta era una idea de los usuarios que ya estaba implementada formalmente en muchas aplicaciones móviles y de escritorio. Asimismo, la popular Contributor API es algo que CoTweet llevaba tiempo haciendo. La API de geoetiquetado tampoco es algo muy nuevo. Sin embargo, en lugar de acusar a Twitter de no innovar, vamos a mencionar unas cuantas funciones de aplicaciones de terceros que nos gustan mucho y pensamos que debería integrar el propio Twitter, quizá con alguna adquisición clave.

Autocompletar nombres de usuario

Aplicaciones de terceros que lo ofrecen: Twitdroid, DestroyTwitter

Es una función bastante simple, pero nos facilitaría mucho las cosas. A la hora de introducir una @ o responder a un usuario, resulta cómodo tener un atajo en forma de función de autocompletar que recuerde a todos nuestros amigos.

Subir e incrustar multimedia

Aplicaciones de terceros que lo ofrecen: PowerTwitter, Twitpic

El enrevesado proceso de subir medios a un tercero y sincronizar nuestro contenido con nuestra cuenta de Twitter puede resultar frustrante, especialmente cuando aparecen bugs. Además, el no tener una vista previa de las imágenes o vídeos antes de aceptar, también es un problema.

Vista de hilos para conversaciones

Aplicaciones de terceros que lo ofrecen: Twitdroid, TwiToaster

Para poder ver a qué se refiere una respuesta con @ a veces tenemos que seguir un rastro de respuestas de hasta diez pestañas. El poder un hilo de conversación en un solo clic sería mucho más cómodo.

Administración y analítica

Aplicaciones de terceros que lo ofrecen: Bit.ly, TwitterCounter, Tweetmeme, DoesFollow, Twitter Karma

Todos estamos obsesionados con los conteos de followers. Por no mencionar el clicktrough, la reciprocidad, los retweets y todas las métricas que supone el ganar fama en Internet. El seguimiento a tiempo real de actividad en Twitter sería algo por lo que valdría la pena pagar.

Aplicaciones móviles y de sobremesa oficiales

Aplicaciones de terceros que lo ofrecen: Tweetdeck, Seesmic, Tweetie, Twitdroid, TwitterBerry

La mayor oportunidad para Twitter en cuanto a innovación (y sí, somos conscientes de lo mucho que insistimos en este concepto) quizá sea el ámbito de las aplicaciones para sobremesa y móvil. Se trata de uno de los aspectos más claramente monetizables para Twitter, y si una aplicación llevase su sello “oficial” de calidad, esto sería una garantía de éxito. Lo que es más, probablemente haya oportunidades claras de crear una aplicación oficial que vaya pre-instalada en portátiles y dispositivos móviles.

Está claro que hay todo un universo de funciones para Twitter entre las que escoger. Oneforty es como un catálogo de todo lo que Twitter podría (o debería) introducir: desde juegos sociales hasta recordatorios de enviar mensajes privados.

Sobre el autor de este artículo

Jolie O'Dell