Análisis Mobile

iPhone se come a Windows Mobile

Foto iPhoneLa última encuesta trimestral de comScore sugiere que iPhone acaba de superar la cuota de mercado de Windows Mobile en Estados Unidos, aunque aún posee algo más de la mitad de la cuota de Blackberry.

iPhone lleva ya tiempo vendiendo más que Windows Mobile, así que era cuestión de tiempo que hubiera más iPhones en manos de los usuarios. Android sigue en la cola del grupo, pero está dando señales de crecimiento importantes.

La encuesta de comScore sobre qué tipo de teléfono tiene cada usuario, que sigue los enlaces de vuelta de blog en blog, aparece primero en FierceDeveloper; no hemos podido contactar con el responsable de prensa de comScore para pedirle sus comentarios por el momento, pero los desarrolladores afirman que las cifras son predecibles.

Grafica comparativa de cuota de mercado
El crecimiento de Android ha sido constante, pero la plataforma aún se encuentra por debajo de Windows Mobile, el WebOS de Palm y Symbian. Otro informe de comScore de ayer revela que el interés de los consumidores por Android crece a paso acelerado y ahora rivaliza con el de iPhone.

“De todos los consumidores americanos en el mercado de los smartphones”, afirma comScore, “el 17 por ciento están considerando adquirir un dispositivo con Android en los próximos tres meses, en comparación con un 20 por ciento que piensan adquirir un iPhone.

Las expectativas para Android podrían ser mejores incluso en el mercado global.

“Android seguirá aumentando su cuota, especialmente en el mercado de smartphones global, debido a la falta de innovación en Symbian en los últimos 3 a 4 años”, nos contó el blogger Jason Harris. “Se afirma que Symbian cuenta con el 37% de la cuota de mercado mundial, y se reducirá aún más a medida que más gente eche un vistazo a los Android. Especialmente con el nuevo modelo Nexus que saldrá próximamente, un teléfono que se podrá adquirir de Google directamente, no de nuestra operadora. Esto es algo muy coherente con el modelo europeo. Ahora mismo Android sólo está disponible a través de las operadoras, lo que conduce a la fragmentación de este sistema operativo. Ahora, con el Nexus One, el teléfono vendrá de Google directamente, lo que significa que nuestras actualizaciones de sistema operativo procederán directamente de la fuente, no de la operadora, que ha personalizado Android según sus propios intereses. Esto podría funcionar en Estados Unidos, donde todo gira alrededor de las operadoras, pero no en otros mercados, especialmente los emergentes.”

Sobre el autor de este artículo

Marshall Kirkpatrick