iPhone: más caro que Nexus One

Logo Nexus OneLa página de comparativas Billshrink ha publicado una tabla de características y precio de cuatro de los principales smartphones disponibles actualmente en el mercado: iPhone 3gS, Palm Pre, Motorola Droid y el Nexus One de Google, que se presentó a los medios el pasado martes. El blog de tecnología TechCrunch destacaba el hecho de que en un cálculo de precio del terminal y costes de contrato a 24 meses de uso, el Nexus One supondría unos 2.580 dólares (unos 1.800 euros), mientras que tener un iPhone durante saldría por unos 3.780 dólares (unos 2.600 euros).

Tabla costes smartphones

Nexus One vs iPhone

Haciéndose eco de la comparativa de precios, la Web de tecnología Mashable destacaba las diferencias entre los dos principales contendientes: Nexus One y iPhone. Su conclusión era que no existen diferencias muy notables en el aspecto técnico, salvo por el hecho de que Nexus One ofrece capacidades de funcionamiento multitarea, mientras que iPhone cuenta con una mayor variedad de aplicaciones. Por lo tanto, la principal diferencia entre ambos radicaría en su precio, aspecto en el que sale ganando el smartphone de Google.

Precios en España

De los cuatro modelos comparados en el estudio de Billshrink, sólo el iPhone 3G y el Palm Pre están disponibles con contrato en nuestro país, ambos por Movistar. El Droid de momento puede encontrarse libre en Internet por unos 500 euros.

Sobre el Nexus One, Vodafone, ha confirmado que será la operadora que lo ofrezca en Europa.

Contenidos Relacionados

  • Patricia

    Creo que hay algo mal en la tabla… yo tengo el iPhone 3GS y tiene 32GB de capacidad (no sé si en USA lo dan como opción y hay otro de 16GB…)

    Qué ganas de echarle la mano encima al Nexus…

  • Marco Fernandez

    Así es, Patricia :) En el artículo de Billshrink usaban como referencia el modelo de 16 GB.

    Será interesante ver la comparativa de precios cuando salga el Nexus One en España…

Top