Análisis Mobile Tecnología

Por qué quiero un iPad cuanto antes

Ayer publicábamos un artículo de Mike Melanson sobre sus motivos para no querer un iPad de Apple. Hoy, en contraste, publicamos las opiniones de Marshall Kirkpatrick, cuya postura es la contraria.

Esperé un año para hacerme con un iPhone y, como resultado, me perdí un año de oportunidades de usarlo. Ahora tengo uno y sigo maravillándome cada vez que lo toco. Espero tener una experiencia similar con el iPad, así que no voy a esperar. Quiero una pantalla táctil completa y una experiencia con muchas aplicaciones ya.

El iPad puede ser mejor para consumir contenido que para crearlo, pero no me avergüenza decir que me gusta dedicar una buena parte de mi tiempo a consumir contenido. (Por cierto, ¡gracias por leer este blog que escribo para ganarme la vida, consumidores de contenido!) Puede que la experiencia sea mejor dentro de un año, pero estoy dispuesto a pagar por el 70% de la funcionalidad ideal hoy en vez de pasar un año sin nada. Éstos son los motivos por los que estoy entusiasmado por usarlo.

Acabo de recorrer el país en avión dos veces en dos días. Me lo he pasado muy bien leyendo contenido que había guardado en Instapaper en mi teléfono y echando un par de partidas con una pequeña aplicación de béisbol estupenda. Estas dos cosas van a ser mucho más emocionantes con una pantalla completa de iPad. Los juegos van a ser increíbles, y va a haber muchos.

Tengo muchas ganas de usar Tweetdeck en el iPad, la gran pantalla táctil va a ser estupenda para la visualización en varias columnas de grupos de tweets.

Los mapas de ideas en iPad van a ser estupendos: arrastrar nodos de pensamientos relacionados, visualizar conceptos conectados entre sí. Esbozar ideas, arrastrar elementos de una sección a otra y después enviar por correo los esbozos a un ordenador en formato OPML. Quiero tener funcionalidad multitarea pronto para poder escuchar Pandora mientras hago eso, y estaré más emocionado aún.

¿Espero con ansiedad ver cómo periódicos y revistas compiten por mi atención con sus aplicaciones de iPad? Oh, sí, sin duda. Mi nuevo sitio favorito de noticias de alcance estrictamente local, Everyblock Portland, me va a parecer un periódico futurista en un dispositivo tablet que puedo pedirle a mi perro que me traiga en la boca algunas mañanas mientras tomo café.

¿Es perfecto? No, evidentemente, el iPad tendrá varios inconvenientes serios. El hecho de que no se pueda ajustar y hackear es una decepción grave (si bien la esperábamos). Si fuera mi único ordenador, probablemente me convertiría en una parodia abandonada y sin creatividad de un ser humano (salvo por el acceso a Internet). Sin embargo, no va a ser mi único ordenador. Sólo voy a tener otro ordenador fabuloso en casa.

Y no voy a esperar para tener la clase de experiencias que me ofrecerá un iPad. La vida es demasiado corta, voy a hacerme con un iPad cuanto antes.

Original: Marshall Kirkpatrick

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES