Análisis e-conomía Mobile

Las inversiones en aplicaciones para iPhone y iPad crecen un 220%

A pesar del “Antenagate” y el boom de Android, parece ser que los capitalistas de riesgo e inversores “ángeles” siguen invirtiendo grandes cantidades en startups que desarrollan aplicaciones para iPhone y iPad. Estos son los resultados de un reciente informe de CB Insights que examina las inversiones en el ecosistema Apple durante los últimos 12 meses.

Según CB Insights, la inversión en startups de iPhone y iPad de “pure play” ha crecido más del 220% durante el último año, en comparación con el anterior.

Las empresas de “pure play” son aquellas que sólo se dedican a crear aplicaciones para iPhone y iPad. Entre 2008 y 2009, hubo 11 rondas de inversión en más de 10 empresas, y se recaudaron casi 38 millones de dólares. Este año, en el mismo período, ha habido 17 rondas de inversión distribuidas entre 16 empresas por una inversión total de 120,6 millones de dólares.

El acuerdo medio fue de 7,5 millones de dólares, sobre una media de 3,4 millones de dólares el año anterior.

Casi el 60% de los acuerdos fueron encabezados únicamente por VCs, y el 18% por inversores ángel. Lo que resulta interesante es que los VCs y ángeles se asociaron en cerca del 25% de las inversiones en empresas de “pure play” en iPhone y iPad.

El informe de CB Insights no detalla el tipo de aplicaciones que crean estas startups, y como se centra únicamente en startups de “pure play”, no tiene en cuenta a los desarrolladores que trabajan en varias plataformas. Sin embargo, resultará interesante analizar estas cifras durante los próximos meses para evaluar cómo reacciona el capital de los inversores (y el dinero de los consumidores) ante el mercado de los smartphones.

Original: Audrey Watters

Traducción: Marco Fernández

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES