Análisis Tecnología

Internet móvil doblará al mercado de sobremesa

Logo iPhone AppsLa financiera Morgan Stanley acaba de publicar dos voluminosos documentos sobre Internet móvil: “The Mobile Internet Report”, un informa de 424 páginas que examina 8 temas de interés; y “The Mobile Internet Report Key Themes”, una presentación de 659 diapositivas que profundiza en las ideas expuestas en el informe. Hemos insertado ambos documentos (en inglés) más abajo.

Quizá la afirmación más interesante de todo el informe sea la de que el mercado de Internet móvil tendrá “al menos el doble de envergadura que Internet en ordenadores de sobremesa”. Para afirmar esto, Morgan Stanley se basa en cálculos que comparan usuarios de Internet con suscriptores de móvil.

El informe comienza afirmando que el ecosistema iPhone/ iTouch / iTunes de Apple “podría revelarse como el lanzamiento de un producto / servicio de tecnología más revolucionario de la historia”. Continúa afirmando que “un puñado de empresas relacionadas (como Apple, Google, Amazon.com y Skype) parecen estar especialmente bien posicionadas para los cambios del sector móvil”.

El crecimiento de este mercado se ha visto impulsado por la adopción del 3G y la popularidad cada vez mayor de los smartphones, de los que el iPhone es el líder. Morgan Stanley predice que los smartphones “superarán al mercado global de portátiles + netbooks en 2010E y al mercado global de ordenadores (portátiles + netbooks + sobremesa) para 2012E”.

Esta empresa siempre ha apostado por Internet móvil, como demuestran las presentaciones de Mary Meeker a lo largo de los años en la cumbre sobre la Web 2.0 de ReadWriteWeb.

Los informes de Morgan Stanley son demasiado largos como para resumirlos aquí, así que recomendamos leerlos a continuación o descargarlos del sitio Web de la financiera (en inglés).


Via Scribd


Via Scribd

Sobre el autor de este artículo

Richard MacManus