Internet mejora las relaciones sociales

Logo Pew - ReadWriteWeb-esSegún el Informe de Pew Internet and American Life Project sobre la socialización basada en Internet, la red se convierte en uno de los foros más propicios para establecer relaciones sociales. Las conclusiones de este estudio han sido realmente positivas. Veamos:

El mundo online, según la mayoría de los especialistas consultados, va a sumarse a la textura y el tono de las interacciones sociales, no a limitarlas.

De los casi 900 “participantes y críticos en tecnología” que respondieron a la encuesta opcional, el 85% creen que los efectos del mundo online seguirán siendo positivos durante la próxima década.

Tabla encuesta Pew - ReadWriteWeb-es

“Los beneficios sociales del uso de Internet superarán con mucho a los negativos durante la próxima década, según los expertos”. Afirman que esto se debe a que el correo electrónico, las redes sociales y otras herramientas online ofrecen oportunidades “con poca fricción” para crear, mejorar y redescubrir lazos sociales que resultan importantes en nuestras vidas. El Internet reduce las limitaciones tradicionales de las comunicaciones en cuanto a coste, geografía y tiempo y permite compartir información de forma abierta, lo cual une a la gente.”

No podemos evitar preguntarnos si esta visión tan halagüeña del mundo online sería la misma si los encuestados fuesen 900 personas ajenas al mundo tecnológico.

Original: Curt Hopkins

Contenidos Relacionados

Top