Análisis Tecnología

5 motivos para dejar de usar Internet Explorer 6

Logo Internet ExplorerNo son pocos los que sienten antipatía por Internet Explorer 6. Este navegador ya anticuado y que utilizan entre un 15% y un 25% de los usuarios en la red ha vuelto a llamar la atención por sus vulnerabilidades después de los ataques a Google en China, de los que ya hemos hablado. A la luz de estos acontecimientos, surgen más motivos para deshacerse de IE6 y cambiar de navegador.

  1. Peligro para la seguridad. Está claro que si para las empresas que se vieron atacadas en China, el uso de Internet Explorer 6 supuso un riesgo, también lo será para nosotros. Lo mejor será cambiar a un navegador más seguro cuanto antes.
  2. Los gobiernos mundiales están sugiriendo que no lo utilicemos. Ya son dos los países (Alemania y Francia) cuyos gobiernos han alertado del peligro de usar este navegador y han recomendado a la población no hacerlo.
  3. La propia Microsoft, en su blog sobre seguridad y defensa ha mencionado el riesgo de ataque por esta vulnerabilidad y “recomienda a los usuarios de IE6 en Windows XP que cambien a una versión nueva de Internet Explorer y/o activar la Prevención de Ejecución de Datos”. Aunque no es la primera vez que Microsoft pide a los usuarios que actualicen su producto, sí es la primera vez que esto sucede a raíz de un problema de seguridad por vulnerabilidad.
  4. Mientras que muchos se negaban a cambiar de Windows XP a Windows Vista, ahora, con Windows 7 tienen una opción mucho más estable y segura, lo cual sería otro modo de deshacerse de IE6.
  5. La vulnerabilidad descubierta a raíz de los ataques a Google no es la primera que se descubre en el navegador: existen al menos 142, 22 de las cuales aún no cuentan con parches. Esto nos hace pensar que, si seguimos usando Internet Explorer 6, veremos más ataques a la seguridad.

Por lo tanto, resulta de lo más recomendable deshacernos de un navegador de más de 10 años de antigüedad si queremos mantener la seguridad de nuestra información. Además, si no queremos pagar por ello, tenemos estupendas opciones gratuitas como Firefox, Chrome u Opera.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.