Análisis Social Media

Incrustar tweets hace a Twitter todavía más viral

Blackbird PieA todos nos ha gustado el reciente anuncio de Twitter de que, gracias a su Blackbird Pie, podemos incrustar tweets en cualquier página web usando HTML estático.

Se acabó hacer capturas de pantalla para poder mostrar los tweets en su formato convencional, pero perdiendo todos sus enlaces y metadatos. Esta solución, aunque “de baja tecnología” le dará aún más viralidad al servicio de microblogging.

Blackbird Pie

La herramienta, hecha por @robinsloan tan sólo hace cómodo -y de manera bastante simple- algo que antes tenía que hacerse a mano, y habitualmente con una captura de pantalla. Pero no por ser simplón es trivial. Y es que poder incrustar tweets en páginas web le da una nueva dimensión de viralidad al ya de por sí áltamente propagable Twitter.

Youtube es la tercera página más vista, y buena parte de su éxito ha de atribuirse, precisamente, a la posibilidad de embeber vídeos por toda la web de una manera sencilla. Y es que a veces un enlace no es suficiente, y poder mostrar, junto con el contenido de texto, información relevante como un video -o un tweet-, es imprescindible.

Si por algo destaca Twitter es por su instantaneidad y su capacidad de replicar rápidamente información importante “al segundo”. Y precisamente por eso  hay muchos tweets que son, en si mismos, información importante, información que nos gustaría mostrar en nuestras noticias.

Si Twitter ya había conseguido ser el social media de moda y apenas puede comparar sus usuarios y números con otros servicios como Facebook o Youtube, ¿dónde podrá llegar a partir de ahora que, probablemente, empezarán a verse muchos más tweets por toda la red? Trascender de tu propio servicio es precisamente lo que puede convertirlo en algo super masivo.

También muchos usuarios, seguro, estarán más dispuestos a twittear sabiendo que ahora lo que escriba puede tener un alcance tan grande como el de un video de Youtube. Especialmente los periodistas. El scoop -la exclusiva- queda  sólo a 140 caracteres de distancia. Luego ya habrá tiempo de escribir la nota sabiendo que tu tweet se propaga por la red y que, probablemente, se incrustará en webs y blogs de todo el mundo.

La verdad es que es muy fácil.

Google lanzará su librería de e-books en verano http://bit.ly/bUjGnWWed May 05 14:03:00 via web

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.