Análisis Mobile Tecnología

Hulu y la música en streaming

Logo HuluHace unos meses, ReadWriteWeb planteaba la siguiente pregunta: “¿Cuáles son los planes misteriosos de Hulu?”. La corresponsal de RWW Sarah Pérez investigó los rumores que corrían sobre un modelo de suscripción, servicios premium y, por supuesto, la esperada aplicación para iPhone. Aunque Hulu se mantiene en silencio sobre sus nuevos planes de monetización, los informes de ayer revelan que la empresa va a centrarse en su contenido musical.

Fotografia Norah JonesEn una entrada en el blog de la empresa (en inglés), Hulu anunciaba su asociación con EMI para el contenido de la artista Norah Jones. Aunque Hulu es más conocido por su televisión de alta definición y programación de películas, este último acuerdo firmado por la empresa podría ser un indicativo de lo que planea para el futuro.

En el pasado, Hulu ha presentado contenido musical como sus series “Live from the Artists Den” y “Live from Abbey Road“, pero este último acuerdo con EMI podría ser la señal de planean también expandirse al negocio de la música. Aunque EMI es el primer socio externo de Hulu para música, el hecho de que la empresa surgiese de una colaboración entre NBC Universal, Fox Entertainment Group y ABC / Disney probablemente indica que su alcance en el sector de la música es mucho mayor de lo que nos imaginamos. Lo que es más, la empresa ya cuenta con la tecnología necesaria para emitir música desde su servicio, ya que los mismos medios sirven para transmitir vídeo y audio. Aunque aún es demasiado pronto para predecir los resultados, si Hulu decide ofrecer paquetes de vídeo y música en streaming bajo demanda, cualquier usuario de iPhone estará feliz de suscribirse.

Sobre el autor de este artículo

admin

Administrador Ticbeat- Pruebas y desarrollo
www.ticbeat.com