Análisis e-conomía

La guerra entre Microsoft y Salesforce continua

El enfrentamiento entre Microsoft y Salesforce está lejos de ver su fin. Estas dos compañías tienen un frente abierto por las patentes. Según eWeek, ahora podría anunciarse nuevas y futuras disputas territoriales.

Las empresas de SaaS están desarrollando tecnologías que se solapan con las de los distribuidores de tecnología instalada físicamente. Esto podría provocar más disputas como la de Microsoft y Salesforce.com.

Microsoft acusó a Salesforce.com de infringir nueve de sus patentes. En junio, Salesforce.com presentó su propia demanda contra Microsoft, para lo cual contrató al afamado abogado David Boies.

Parecía que sería una batalla épica en los tribunales. Sin embargo, no fue así. Las empresas llegaron a un acuerdo por el cual Salesforce.com aceptaba a pagar a Microsoft una cantidad que no se ha hecho pública por el derecho a utilizar sus patentes.

Las empresas de SaaS deberían tomar nota. El territorio de las empresas es un lugar marcado por las huellas de marcas mucho más grandes que lucharán por su territorio.

La diferencia podría ser la recesión económica. Puede que las empresas hayan sido más agresivas en momentos de mayor prosperidad. Ahora es una simple cuestión de mantener la paz.

También es una indicación de que Microsoft está empezando a sacar partido a su carpeta de patentes.

Eso nos lleva a la siguiente pregunta: ¿a por qué empresa irá ahora Microsoft?

Original: Alex Williams

Traducción: Marco Fernández

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES