Google compra a un asociado de Yahoo para reforzar su publicidad

Logo TeracentGoogle acaba de anunciar su adquisición de Teracent, una empresa de publicidad especializada en crear anuncios visuales en tiempo real basados en algoritmos de aprendizaje automatizado. Mientras que los anuncios normales siempre son iguales para cada usuario, los de Teracent se crean de forma automática de entre múltiples elementos creativos, y pueden cambiar dependiendo de factores como la ubicación geográfica y el idioma, además del contenido de la página Web, y el rendimiento de los diversos anuncios en el pasado. Según lo describe (en inglés) Andy Beal, del blog Marketing Pilgrim, se trata básicamente de “probar banners con múltiples variantes”.

Teracent ofrece asimismo soluciones de publicidad optimizada de vídeo y para móviles. Un detalle interesante es que la empresa está trabajando actualmente con Yahoo para ofrecer el servicio Mobile SmartAds de dicha empresa en sus productos de Internet para móviles. Ahora que Google ha adquirido Teracent, será interesante ver lo que sucede con esta asociación. ¿Mantendrá Google la colaboración entre su nueva adquisición y su rival clásico? Ya veremos.
Anuncios de Teracent
Según Google, los servicios de Teracent les ayudarán a mejorar su programación de publicidad en la red. Desde la adquisición de DoubleClick en 2007, Google ha lanzado varias funciones nuevas para mejorar su publicidad. Hace unas semanas, Google adquirió también la empresa de publicidad móvil AdMob. Ni Google ni Teracent han hecho pública ninguna información sobre los aspectos financieros del trato, que está “sujeto a varias condiciones para su cierre”.

El competidor más conocido de Teracent probablemente sea la empresa Dapper, que también ofrece anuncios visuales dinámicos con un sistema de programación basada en factores tales como el inventario de una empresa o la ubicación de un usuario.

Mientras que en 2007 Google tiraba la casa por la ventana con sus adquisiciones, llegando a comprar 16 empresas, en 2008 sólo adquirió dos. Hasta la fecha, Google ha adquirido cinco empresas y productos en 2009: reCaptcha, On2, Gizmo5, AdMob y Teracent.

Etiquetas

Administrador Ticbeat- Pruebas y desarrollo www.ticbeat.com

Contenidos Relacionados

Top