Análisis Tecnología

¿Quién sigue usando Google Buzz?

Logo Google Buzz - ReadWriteWeb en espanolTras el lanzamiento de Google Buzz con gran revuelo y controversia a principios de febrero, parecía que podía ser un gran éxito para Google, especialmente después de que la empresa corrigiese algunos de los primeros defectos de privacidad que plagaban Buzz en sus primeros días. Sin embargo, en la actualidad muchos de los miembros del equipo de RWW han advertido que el número de interacciones de Buzz parece haber descendido rápidamente. Aunque mucha gente sigue compartiendo sus entradas de blog, y material de Flickr y Twitter en Buzz, el número de comentarios y “me gusta” en la mayoría de las publicaciones es bastante bajo.

¿Llegó Buzz alguna vez al gran público?

Google Buzz nunca llegó a enganchar a los usuarios mayoritarios, a pesar de que Google lo incluyera en todas las cuentas de Gmail. Evidentemente, la herramienta aún presenta algunos problemas de usabilidad, y la mayoría de usuarios de mail que la ven por primera vez probablemente no comprendan las ideas básicas que lleva detrás.

Pantalla Google BuzzEl concepto de Buzz, a pesar de quedar claro inmediatamente a cualquiera que haya usado FriendFeed, es relativamente novedoso. Google tampoco logró explicar muy bien Buzz a los nuevos usuarios, y salvo que la empresa comience a hacerlo más fácil de utilizar y explique sus funciones a los nuevos usuarios, éste seguirá siendo un producto minoritario. Ahora mismo resulta difícil incluso averiguar cómo importar contenido de sitios de terceros.

¿Sigues usando Google Buzz?

Thomas Marban de Popurl ha examinado más de cerca el contenido de Buzz y ha descubierto que “los enlaces que más habitualmente se publican [en los flujos de datos públicos de Buzz] sólo incluyen el material habitual de Facebook, Foursquare y demás spam de social media”.

La experiencia de Marban refleja la nuestra propia y la de bastantes personas con las que hemos hablado. ¿Cuál es tu experiencia con Buzz? ¿Sigues usándolo? ¿O te olvidaste de él después de la emoción de los primeros días? ¿Desactivaste Buzz cuando se dieron a conocer todas las cuestiones relativas a la privacidad? ¿Alguno de tus amigos que no sean fanáticos de la tecnología lo usa? Cuéntanoslo en los comentarios.

Original: Frederic Lardinois

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES

  • Yo lo he dejado de usar, lo desactivé al segundo día tras ver la cantidad de alertas y lo intrusivo que podía llegar a ser…

  • Yo me hice un google buzz y nunca le vi futuro, la verdad…para lo único que me sirvió fue para enterarme de la existencia de la página de http://www.aumentados.es y a raiz de ello de lo que era la realidad aumentada, que no tenía ni la más mínima idea….
    Por lo demás, veo lógico que no funcionara el Buzz, porque no tiene nada de especial.

  • JulianAmorrich

    1) Me gustó al principio y enseguida me subí al carro.

    2) Las cuestiones relativas a privacidad no me convencían.

    3) Conecté mi cuenta de Twitter y dejé de interesarme por Buzz. Se actualizaba sólo desde Twitter. Al poco descubrí que aquellos que me seguían en Buzz (usuarios de Gmail) desconocían el significado de Twitter o las redes de microblogging, y no terminaban de entender mis posts en Buzz: enlaces a cosas que me gustaban, RT's (?), dónde estaba comiendo con enlace geolocalizado… Vamos, que creían que me había vuelto loco.

    4) Desconecté mi cuenta de Twitter con la Buzz.

    5) Eliminé mi cuenta de Buzz

    Ahora vivo feliz con mi Twitter, entre gente que me entiende 🙂 @julianamorrich

  • Más fácil de usar aún? ES eso posible? O_o

    Yo creo que no ha triunfado nada. Los pocos que he visto que lo usan, ya usaban otras redes a las que dan preferencia.

    Lo que no comparto es el tema de la privacidad. En ningún momento te han publicado datos personales ni nada parecido. Simplemente simplificaban las coas y el usuario podía cambiarlas. El que no lo ha hecho es porque no quiere.

  • Yo mismo preguntaba algo parecido en un post reciente. Al principio hubo algo alentador, ya que varios amigos que se habían resistido al Twitter empezaron a usar Buzz y el poder comentar nuestros respectivos compartidos de Google Reader fué muy interesante y fructífero. Pero entre los errores obvios que no se han corregido aun y el hecho de que no logra reemplazar a los servicios existentes, poco o poco ha caido en el desuso por mi parte y la de otros.

    Es una lástima porque me entusiasmaba tener una versión mas activa del Friendfeed, de quien era un gran fan, pero no siquiera llegó a eso.

    Creo que oficialmente lo podemos llamar un fracaso, a menos que Google tenga algún milagro que no haya querido compartir con nosotros aún 😉

  • Pingback: locksmith locations()