Análisis Social Media

Google Buzz: 90% bots, 10% social

Logo Google Buzz - ReadWriteWeb en espanolMenos de 10 semanas después de su lanzamiento, Google Buzz parece no haber logrado hacerse con los corazones y las mentes de la Web social. Un nuevo informe del servicio de analítica de social media

PostRank ha revelado que el 90% del contenido que se publica en Buzz está automatizado: El 63% procede de Twitter y el 27% de feeds RSS automatizados.

¿Significa esto que nadie participa en Buzz? Resulta difícil imaginar un posicionamiento más óptimo para un servicio que dentro de todas las bandejas de entrada de Gmail. Siendo así, ¿por qué no ha tenido éxito Buzz? Para ser justos, a cualquier servicio le resulta difícil competir con el volumen de Tweets importados y feeds RSS fáciles de incluir. El hecho de que el 10% del contenido se añada a mano incluso podría considerarse un primer éxito… quizá.

Imagen PostRank - Contenido de Google Buzz - ReadWriteWeb en espanol

Por supuesto, la mejor parte de Buzz son las conversaciones en los comentarios. En mi flujo de mensajes, por lo menos, veo cierto nivel de conversación, pero está dominado por unos pocos geeks súper-influyentes. gente a quien le encantaba FriendFeed antes de que Facebook la adquiriese.

Todo el modelo de Buzz se parece más a lo que es Facebook actualmente, de hecho. Para los usuarios tampoco ofrece mucho más, y hay menos gente en él actuando socialmente. ¿Por qué usar Buzz cuando tus amigos están en Facebook? Quizá esa sea la cuestión por la que Buzz no ha despegado.

Al principio nos llamó la atención por su compatibilidad con los estándares de datos abiertos, que podía resultar innovadora. Al parecer son sobre todo robots los que se entusiasman por estas cosas, ya que la mayoría de los que acuden a la fiesta son ellos.

Original: Marshall Kirkpatrick

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES