Análisis Tecnología

Google y Apple se disputan la música en cloud computing

Logo Google - ReadWriteWeb-esGoogle, tras años de rumores, finalmente entra en el negocio de la música el próximo otoño, según Grez Sadoval de CNET. Mientras, Apple sigue sin anunciar su esperado servicio de música de cloud computing.

CNET cita a “varias fuentes de la industria musical” en su reportaje, y afirma que Google “despertó el entusiasmo entre los ejecutivos de algunos de los cuatro principales sellos durante el Consumer Electronics Show en enero”.

El logo de “Google Music” que descubrió recientemente TechCrunch también ofrecía una prueba palpable de que el gigante de las búsquedas pronto piensa añadir a sus funciones de búsqueda y personalización un servicio de música a la carta basado en la red.

Google ha avanzado recientemente en la competencia con el dúo dominante del mundo de la música, iTunes y iPhone (o iPod) de Apple, con su adquisición de Simplify Media. Como mostró la empresa en su conferencia Google I/O, Google utilizará la tecnología de Simplify Media para permitir a los usuarios de Android transmitir música en streaming directamente de sus ordenadores de escritorio a sus teléfonos. Algunos ya están cuestionando si esto, sumado a un servicio de música de Google podría servir para terminar con el dominio completo de Apple en este ámbito.

La única pregunta que tenemos realmente para Google y Apple es “¿a qué estáis esperando?”. Mientras que ambas empresas se mueven lentamente y hablan de música en plataformas de cloud computing, empresas como MOG y un puñado más ya ofrecen una gran cantidad de música a precios de risa. MOG, por ejemplo, ofrece más de siete millones de canciones bajo demanda por 10 dólares (unos 8 euros) al mes.

Por supuesto, ninguno de estos servicios tiene el alcance inmediato y la influencia en el mercado que tendría un servicio como Google o Apple, así que tendremos que esperar y ver quién llega primero. Sin embargo, si Google se adelantase podría atraer a algunos usuarios de iPhone recelosos hacia Android.

Original: Mike Melanson

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES