Google afirma que las empresas “se librarán” de Microsoft Office en un año

Logo GoogleEl ejecutivo de Google que tiene a su cargo Google Enterprise ha dedicado unas desafiantes palabras a Microsoft Office. Según él las empresas podrán librarse de este paquete de software en espacio de un año.

Ésta nos parece una afirmación bastante beligerante. Los comentarios proceden de Dave Girouard, presidente de la división para empresas de Google, y se publicaron en una entrevista con ZDNet Asia (en inglés).

En contexto, la afirmación de Girouard tiene más sentido. Hoy en día, los formatos abiertos son la norma, y los formatos propietarios, como los de Microsoft, cada vez tendrán menos atractivo. Sin embargo, puede que no sea sólo Google quien domine el mercado empresarial. Las ofertas de software como servicio de Microsoft se fortalecerán, y ya hay varias empresas nuevas abriéndose camino en este sector.

Girouard, uno de los cuatro presidentes de Google, afirmó que en espacio de un año, Google Docs llegará a un “punto de capacidad” en el que este servicio bastará para que los usuarios hagan el cambio desde Microsoft Office.

Admitió que en este momento su servicio de alojamiento de documentos aún dista de llegar a este punto, pero al parecer se está trabajando para añadir de 30 a 50 funciones y mejoras de rendimiento nuevas, gracias a las cuales estará en posición de ser útil para “la gran mayoría” de los usuarios.

También afirmó que Microsoft Office nunca desaparecerá, pero que actualmente sus funciones son excesivas para la mayoría de los usuarios. Según sus palabras, Office se convertirá en un producto para usuarios especializados.

¿Arrogancia? Quizá. Microsoft aún va muy por delante, y su producto Sharepoint realmente supone el futuro para Microsoft en el mercado empresarial.

Sin embargo, los formatos abiertos son lo más popular ahora mismo. Los usuarios jóvenes están acostumbrados a cómo funciona Internet actualmente. Tienen acceso a tanta información que para ellos resulta crucial encauzarla hacia donde necesitan que esté. Según Girouard, esta tendencia se extenderá al sector empresas.

Administrador Ticbeat- Pruebas y desarrollo www.ticbeat.com

Contenidos Relacionados

Top