Análisis Tecnología

Firefox supera a Internet Explorer

Logo Firefox 3.5Firefox ha alcanzado un nuevo hito al superar su versión 3.5 a Internet Explorer 7.0 con casi el 22% de la cuota de mercado de navegadores, según datos del servicio de analítica StatCounter. Esta noticia nos llega después de conocer las estadísticas de hace unas semanas, que indicaban que Firefox estaba superando a IE en uso general en Alemania.

Estadisticas de uso de navegadores

Aunque IE sigue dominando el mercado de los navegadores (el 55% de los usuarios tienen alguna de sus versiones), todas las versiones combinadas de Firefox ocupan el 32% y han ido ganando terreno de forma constante. Tras lanzarse a finales de junio, la versión 3.5 de Firefox ha escalado puestos rápidamente. IE 8.0, por otro lado, que se lanzó en versión beta más de un año antes, y en versión definitiva en marzo de 2009, ahora ocupa una cuota de mercado del 20%, similar al 22% de Firefox 3.5.

Parece que la mayoría de usuarios de Firefox 3.5 ya estaban usando la versión 3.0 y la actualizaron, ya que la caída del 20% en uso de la 3.0 está directamente relacionada con el aumento de la 3.5 al 22%.

Sobre el autor de este artículo

Mike Melanson