Análisis Novedades Tecnología

FeedBurner y Google Analytics: juntos al fin

Logo Google FeedburnerDespués de años de espera, los usuarios de FeedBurner por fin pueden ver sus estadísticas en Google Analytics. Desde que Google adquiriera FeedBurner en 2007, muchas han sido las quejas sobre su modo de llevar la transición, y la escasez de novedades en este servicio. La integración con Google Analytics aún no está visible y no se ha completado: ahora mismo sólo se pueden ver datos de clics en elementos de sindicación. Sin embargo, Google promete ir añadiendo más datos poco a poco durante las próximas semanas.

El conteo de suscriptores, la estadística que más interesa a la mayoría de los bloggers, no forma parte de esta integración. Ahora mismo sólo se pueden consultar datos sobre el tráfico que recibimos por nuestras fuentes RSS.

Pantalla Google Analytics

Cómo ver estas estadísticas

Tampoco resulta fácil acceder a esta información. En primer lugar, debemos usar AdSense para feeds o FeedBurner para hacer el seguimiento de estos datos. A continuación, en Google Analytics, debemos ir a Fuentes de tráfico y hacer clic en Todas las fuentes de tráfico. Después de esto, aún debemos filtrar el tráfico introduciendo “feedburner” en la caja de búsqueda situada en la parte inferior. En la vista Campañas también podemos filtrar estadísticas por “feedburner”.

En su comunicado, Google explicaba cómo personalizar las etiquetas que FeedBurner asigna a los clics que envía a Google Analytics. La empresa piensa crear en breve más puntos finales para filtrar los datos de FeedBurner.

Lo que queda por venir

A los usuarios de FeedBurner les alegrará saber que Google piensa lanzar en las próximas semanas más funciones de FeedBurner que aprovecharán esta nueva funcionalidad. FeedBurner llevaba bastante tiempo sin dar señales de vida. Esperemos que estas noticias señalen el fin de una etapa en el desarrollo de este servicio.

Sobre el autor de este artículo

admin

Administrador Ticbeat- Pruebas y desarrollo
www.ticbeat.com