Análisis Social Media

Facebook: fuente de tráfico para sitios de noticias

Logo HitWiseHemos observado desde hace tiempo cómo Facebook se ha convertido en una fuente mayor de tráfico hacia las noticias en Internet que portales como MyYahoo o Google Noticias, y nuestras sospechas iniciales se han confirmado por medio de datos publicados por HitWise.

En su seguimiento de esta tendencia, Heather Hopkins, una analista de esta empresa de análisis de tráfico, fue algo más a fondo en las estadísticas y descubrió que existe una diferencia clara entre dónde lleva su tráfico esta red social en comparación con Google Noticias.

Trafico de Facebook a medios audiovisuales

Según Hopkins, Facebook envía casi tres veces tanto tráfico a los sitios Web de actualidad como Google Noticias.

Hopkins divide en 10 los principales sitios de noticias y medios visitados desde Google Noticias y Facebook. La lista de Google Noticias parece un directorio de la vieja guardia, comenzando por The New York Times, The Wall Street Journal, The Washington Post y Reuters hasta llegar al primer medio audiovisual, CNN.com. Facebook, por otro lado comienza con The Weather Channel y CNN.com antes de llegar a Yahoo! Noticias. De hecho, ninguno de los principales sitios de medios y noticias de la lista de Facebook son medios impresos tradicionales.

Lista de medios de noticias

Si quitamos los dos sitios sobre meteorología y la revista People, lo que nos queda son tres grandes medios de actualidad, CNN, MSNBC y Fox News, y agregadores de noticias como Yahoo! Noticias, The Drudge Report, topix y (¡sorpresa!) Google Noticias. ¿Pasará el tráfico de aquí a la vieja guardia?

Una diferencia clave es que los usuarios comparten en Facebook noticias con cierta inmediatez. Cuando sucede algo importante en el mundo, se produce alguna noticia, solemos observar los medios en los que esperamos encontrar la información de última hora: los medios audiovisuales. Los medios audiovisuales llevan mucho tiempo trabajando con noticias en un ciclo constante de 24 horas, y aunque los medios escritos sin duda han cambiado para adaptarse a este ciclo perpetuo, puede que aún sigamos recurriendo a los audiovisuales primero para encontrar estas historias.

Original: Mike Melanson

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES