Análisis Social Media

Facebook domina la identificación de usuarios salvo en noticias

Logo Gigya - ReadWriteWeb-esCada vez nos identificamos en más y más sitios usando nuestras credenciales de sitios como Facebook, Twitter, Google o Yahoo. Sin embargo, ¿quién va en cabeza en la carrera del login de sitios de terceros? ¿Qué identificación usamos cuanto se trata de sitios de ocio como el de MTV? ¿Y en sitios de noticias como el de Reuters?

Según Gigya, un proveedor de herramientas para compartir material socialmente e identificarse en sitios de terceros, Facebook es el líder de la clasificación en todos los sectores menos uno: los sitios de noticias.

Estudio logins Gigya - ReadWriteWeb-es

Examinando los registros de todos los sitios, Facebook es el líder con diferencia. Al examinar estadísticas similares de Gigya en enero, Facebook iba en cabeza por un coeficiente de casi dos a uno sobre Twitter y Myspace Desde entonces Gigya ha añadido varios sistemas de identificación, y Facebook ahora va en cabeza con casi tres a uno en el 46% de todos los logins de redes sociales. El competidor que más se le acerca en todos los sitios es Google con un 17%. Twitter va por detrás de Google con un a14%, superando por poco a Yahoo con un 13%.

Tabla de logins de Gigya - ReadWriteWeb-es

Las cifras cambian cuando comenzamos a dividirlas en diferentes categorías. Facebook se vuelve más predominante aún, al aumentar a un 52% al examinar sitios Web de ocio, y Twitter y Myspace saltan al segundo y tercer lugar. Para sitios de servicios entre empresas la distribución está algo más igualada: Facebook se lleva un 37% de la tarta y Google, Yahoo y Twitter cerca de un 18%.

Sin embargo, el dato que realmente destaca es la identificación que escogemos cuando se trata de noticias. De todos los sistemas de identificación para sitios de noticias examinados por Gigya, para el 45% se usan las credenciales de Twitter, y sólo el 25% usan Facebook y el 16% Google. Estas cifras parecen corroborar nuestra idea de Twitter como una red que es mejor usar para compartir rápidamente enlaces y fragmentos de información “noticiosa”.

Para ver todos los resultados del estudio de Gigya sobre qué identificadores estamos usando en qué sitios, podemos consultar el estudio completo en su sitio Web.

Imágenes cortesía de Gigya

Original: Mike Melanson

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES