Análisis e-conomía Eventos

Enterprise 2.0: declararle la guerra no sirve de nada

e20image-thumb-150x37-10253

En la conferencia Enterprise 2.0, Andrew McAfee hizo varios comentarios sobre los métodos actuales en tecnología para empresas y cómo se pueden modificar ligeramente.

McAffee, del Centro para Negocios Digitales de la MIT Sloan School of Management, está considerado el padre de la empresa 2.0. Sus opiniones reflejan la evolución de la empresa 2.0, aunque todavía con un cierto grado de resistencia ante su adopción.

Las enumeramos a continuación…

Declarar la guerra a la empresa

Esto no funciona, no cabe duda. ¿Cómo piensa conseguir un proyecto con esa actitud?

Poner barreras a la información

Los “silos” de datos son un obstáculo a la hora de encontrar y compartir información. Hay que pensar en toda la organización. Ésta es una de las razones por las que seguirán creciendo en demanda la búsqueda empresarial y colaborativa.

Pensar en negativo

Tenemos una tendencia a hablar demasiado sobre las dificultades de la empresa 2.0. Esto ocasiona problemas con los ejecutivos empresariales que ya de entrada desconfían. Es hora de oír más historias de clientes que demuestren las ventajas para el negocio de esta nueva clase de tecnología empresarial.

Intentar sustituir el correo electrónico

Intentamos con demasiada frecuencia sustituir al correo electrónico en las empresas. Sin embargo, el público lo utiliza. Ya va siendo hora de aceptar que el correo electrónico forma parte de un estilo de trabajo que resulta familiar para la mayoría de usuarios.

Enamorarnos de las funcionalidades

Nos volvemos un poco locos con las funcionalidades. Es como lo que pasa con el mando de la TV. ¿Cómo se usa este cacharro? Si tenemos demasiadas funcionalidades, podemos confundir al usuario y apartarlo de la tecnología.

Abuso de la palabra Social

Los ejecutivos se ponen nerviosos si la oyen demasiado a menudo. Su negocio no es dirigir un club social.

El problema de los silos de datos nos parece el más acuciante. El mundo corporativo funciona en torno a la documentación. ¿Cómo se pueden fragmentar los silos de datos en elementos que uno pueda consumir y utilizar fácilmente? Ese es uno de los principales desafíos para la empresa 2.0.

Sobre el autor de este artículo

admin

Administrador Ticbeat- Pruebas y desarrollo
www.ticbeat.com