Análisis

Descubre locales para salir desde tu móvil

Escrito por Sandra Arteaga

Si cuando sales por la noche vas siempre a los mismo sitios porque no conoces alternativas, échale un vistazo a estas apps y descubre nuevos locales de ocio.

Cuando has hecho planes con tus amigos para salir de cañas o a tomar una copa, ¿en cuántas ocasiones os habéis preguntado “y ahora, a dónde vamos”? Y no sois los únicos indecisos: según una encuesta elaborada por LiveClubs, una app dedicada al ocio nocturno, casi el 50% de los jóvenes frecuenta siempre los mismos locales, el 36% lo hace porque no sabe dónde encontrar otras alternativas y el 17% es más receptivo a los establecimientos con promociones y ofertas. Al final, por lo tanto, en la mayoría de los casos terminamos yendo al mismo sitio porque no tenemos ni idea de a dónde más podemos ir.

LiveClubs, la app responsable del estudio, te puede resultar de gran ayuda si te apetece variar cuando sales por la noche y quieres conocer todas las opciones de ocio de tu zona. Puedes crear tu cuenta fácilmente después de un rápido registro a través de tu perfil de Facebook. Cuando accedas a la aplicación, el sistema utilizará tu ubicación para mostrarte en el mapa los locales, eventos y promociones que están más próximos a ti, y también te permite realizar búsquedas por ciudad o palabra clave. En la ficha de cada lugar puedes consultar toda la información de interés, como la dirección y el tipo de ambiente, tienes la opción de marcarlo como favorito y puedes acceder a las ofertas y eventos especiales. Además, si estás en el local, tienes la posibilidad de hacer check-in para que los contactos que utilicen la app sepan dónde estás, y cuenta con funcionalidad de chat para que puedas hablar con tus amigos y poneros de acuerdo en el punto de encuentro. LiveClubs está disponible de manera gratuita para iPhone y Android.

Otra aplicación que te puede resultar de mucha utilidad para descubrir locales nocturnos es Cerca de Mí de Páginas Amarillas. La app, disponible para Windows, iPhone, Android, Blackberry y móviles Nokia, te permite buscar por categorías locales de copas, de tapas o relacionados con la vida nocturna. La aplicación utiliza tu ubicación para mostrarte los resultados, que puedes visualizar en un listado, en el mapa e incluso en realidad aumentada a través de la cámara de tu móvil. En la ficha de cada local tienes acceso a la información de contacto, así como a los comentarios y valoraciones de otros usuarios, lo que te permite obtener referencias antes de acudir al lugar.

Clubbing City es otra alternativa interesante que te ayudará tanto a conocer nuevos locales como a comprar entradas online o suscribirte a listas VIP, entre otras opciones. Después de registrarte de manera gratuita, tienes la posibilidad de suscribirte a las novedades de la vida nocturna de diferentes ciudades españolas y europeas, y estar al día de la agenda de eventos más interesantes. La ficha de cada fiesta te ofrece toda la información que necesitas para que puedas hacerte una idea de lo que te vas a encontrar y pone a tu disposición enlaces a la venta de entradas online y opciones para que tengas la posibilidad de apuntarte y entrar por lista.

Para la próxima vez que vayas a salir por la noche, ya estás preparado. Descubre los locales de moda con tu smartphone, ¡y disfruta de la fiesta!

Sobre el autor de este artículo

Sandra Arteaga

Sandra Arteaga es periodista y escribe sobre informática y tecnología de consumo desde hace más de nueve años. Cacharrea con ordenadores desde la era de Spectrum y no hay videojuego que no haya probado ni joystick que no haya pasado por sus manos.
Escribo reportajes de actualidad e Internet y prácticos en Personal Computer & Internet desde 2008.