Análisis Social Media

Perfil de audiencia de YouTube: ¿quién incrusta más vídeos?

Logo YouTubeSin duda, YouTube es el servicio de vídeo más popular de Internet. En un artículo anterior ya hablamos sobre cuáles son los vídeos más vistos en YouTube, y ahora Sysomos, la empresa de analistas de social media con sede en Toronto, ha hecho un análisis en profundidad sobre el uso de los vídeos de esta red. En general, la empresa ha analizado más de 2,5 millones de vídeos en YouTube incrustados en posts de blog entre julio y diciembre de 2009.

Según el estudio, los bloggers incrustan principalmente vídeos de música (31%) y entretenimiento (15%). Los vídeos de deportes (6%), animación (3,2%)  y ciencia (2,9%) se encuentran al final de la lista de los más incrustados. Es interesante observar que los vídeos sobre cine (3,6%) y de instrucciones (3,1%) también se encuentran entre los menos incrustados.

Videos incrustados por categoria

Quién incrusta más vídeos

En el estudio, además de los tipos de vídeos incrustados, se estudiaba también la demografía de los usuarios que incrustan dichos vídeos. En general, los bloggers de 20 a 35 años incrustan la mayoría de ellos (un 57%), seguidos por los adolescentes (20%) y los bloggers de más de 35 (20%).

Videos incrustados por edades

Aunque los vídeos musicales son la categoría más popular entre todas las edades, los bloggers mayores suelen incrustar muchos más vídeos de noticias y política que los jóvenes.

Los europeos incrustan más vídeos musicales, los americanos más vídeos sobre política

Otros datos interesantes del informe de Sysomos son los siguientes:

  • Los vídeos sobre noticias y política son los que tienen un mayor número de comentarios de media (561), seguidos por los deportes (490) y los de entretenimiento en general (436).
    Sysomos no ha encontrado ninguna correlación clara entre la calificación que los usuarios dan  un vídeo y la frecuencia con que éste se ha visionado. En realidad, los vídeos más populares tienen índices bastante mediocres (2-3 estrellas).
  • Los bloggers norteamericanos enlazan muchos más vídeos sobre noticias y política, con un interés especial en la sanidad, el calentamiento global y las cuestiones políticas que afectan a su país.
  • Los bloggers de 20 a 35 años de edad son los más activos a la hora de incrustar y enlazar vídeos en sus entradas, y de este grupo demográfico procede un total del 57% de éstos.
  • La duración media de un vídeo en YouTube es de 4 minutos y 12 segundos.
  • La media de visionados de los vídeos de YouTube que ha analizado Sysomos en este informe es de 99.160.
  • Los bloggers europeos incrustan más vídeos de música aún que el resto del mundo.

Original: Frederic Lardinois

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES