Análisis Mobile

La cuarta pata de Steve Jobs se renueva y Apple TV podría tener un final feliz

Apple TV - ReadWriteWeb-esHacemos un poco de historia, hace más de cuatro años, Steve Jobs hacía unas declaraciones que anunciaba su interés en la televisión: “tenemos dos patas fuertes en nuestra silla, los Mac y el iPod. Esperamemos que el iPhone sea la tercera pata y, quizá algún día APPLE TV sea la cuarta pata”.

Sus pretensiones en parte se cumplieron, el iPhone fue todo un éxito, pero con Apple TV no tuvo tanta suerte; este producto estaba repleto de importantes limitaciones, sobre todo la ausencia de un grabador de vídeo personal, sus funciones insuficientes de iTunes en su interfaz Front Row, y la escasa flexibilidad de sus contenidos (Last.fm, Picasa, Hulu, Joost y CNN están restringidos).

No mucho después, la gente de Apple comenzó a recibir quejas sobre los fallos de su producto y la cuarta pata parecía algo torcida. Jobs tuvo que poner en espera su sueño y abandonó el proyecto, denominándolo un “hobby”.

Ahora parece que Apple ha estado atendiendo en clase.

El New York Times ha revelado datos que indican que Apple podría estar finalmente preparada para rehacer el diseño de su interfaz y actualizarlo al software iOS 4, el mismo que llevan el iPhone, iPad y iTouch.

Ciertas fuentes también han revelado que la empresa ha reclutado a varios diseñadores de interfaces de usuario y gráficos con experiencia en diseño de retransmisión para trabajar en Apple TV en una ubicación fuera de sus oficinas. Esto podría significar dos cosas: o bien que Apple se prepara para una enorme renovación, o que está creando un producto totalmente nuevo.

Lo que nos presenta el futuro

Apple TV 2 - ReadWriteWeb-esSi Apple hace uso del software del iOS, asociándose con empresas como Blockbuster y Netflix podría asentarse como el mayor proveedor de películas bajo demanda. Apple también podría conectarse al reproductor de TV de ABC y a Hulu, y combinar sus ventas de iTunes, incluso podría dominar el mercado de programas de televisión.

Ahora que los precios de los dispositivos de almacenamiento están reduciéndose constantemente y su capacidad aumenta a un ritmo acelerado, es posible que conozcamos un futuro en el que podamos ver en streaming y almacenar los últimos lanzamientos de películas y episodios de televisión en un solo aparato funcional de Apple conectado a nuestro televisor. Sin embargo, ¿están solos en esto?

Quién puede desafiar a Apple

Decida lo que decida hacer Apple finalmente, su Apple TV renovada debe llegar al mercado pronto, porque la carrera por ocupar los salones de los usuarios cada vez está más cerca. Netflix se está preparando para ser el principal recurso de medios en streaming, SoundBridge, el reproductor de música en red de Roku, y las funciones de red social de SoundBridge y Boxee están haciéndose con su propio terreno, y el Vudu Box de la cadena de tiendas norteamericana Walmart, que utiliza tecnología de TV PTP, está listo para salir también. Además, no nos olvidemos de Google. Con la tecnología de Android Linux, Google TV está programada para su lanzamiento en otoño, y ofrece mejores capacidades de búsqueda y acceso a la red que Apple TV.

Aunque la televisión con conexión a Internet es un negocio que sigue eludiendo a las mejores mentes del mercado, Apple intentan ser los primeros en averiguar cómo hacerlo.

Original: Steven Abraham

Traducción: Marco Fernández

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.