Para startups: cómo ganar usuarios con un botón de registro

Boton Registrate YaEn cualquier relación, de negocios o personal, la primera impresión es crucial para empezar con buen pie. En el caso de las startups, si un usuario tiene una mala impresión de nuestra página Web, ese mismo sentimiento se trasladará a su opinión sobre nuestro servicio. Hace unas semanas dábamos algunos consejos para asegurarnos de que el proceso de registro de nuestra página no ahuyente a los usuarios. Una entrada reciente en el blog sobre desarrollo Web Six Revisions se centraba en esta cuestión y proporcionaba varias técnicas y prácticas recomendadas para crear y diseñar el botón de registro perfecto.

Además de ser agradable estéticamente, el diseño del botón de registro puede mejorarse siguiendo tres consejos, según Dibakar Jana, de Six Revisions. En primer lugar, el botón de registro debe estar en la parte superior, y preferiblemente cerca de una descripción de las características principales del sitio o del producto. No hay nada peor que visitar una página que nos parece interesante para luego perder tiempo buscando por todas partes un botón de registro mal situado. Mejor no atascarnos incluyendo demasiada información en la landing page de nuestro sitio. A veces menos es más.

Boton de Compra tus entradasEn segundo lugar, un botón de registro atractivo podemos ir más allá de situar el botón de registro junto a las funciones principales del sitio e incluir estas mismas funciones en el propio botón. Con esto, Jana quiere decir que los botones que dicen “Pruebe ahora con un crédito de 2$” o “Compra tus entradas ya” (ejemplos extraídos de las páginas InstantLoop y Vegas Uncork’d) resultan más elocuentes que un simple botón de “Registro” o “Regístrate aquí”. Estamos intentando convencer a los visitantes de nuestra página de que nuestro producto es único, así que por qué no probar a ser originales con nuestro texto de registro.

Finalmente, aparte de explicar a los visitantes todas las estupendas funciones de nuestra página, mostrémosles por qué deberían registrarse. ¿Van a tener los usuarios registrados alguna ventaja sobre los usuarios ocasionales de nuestra página? Baramail anima a los usuarios a “Registrarse para obtener una cuenta gratis”, mientras que otros, como Myzeo, ofrecen “Un año de coaching GRATUITO” en sus botones de registro. Cuanto más sepa un usuario en qué se está metiendo, y por qué es buena idea registrarse en nuestro sitio, más probable será que realicen todo el proceso.

Boton de registro

El proceso de registro de Tumblr es un ejemplo elocuente de originalidad y un excelente trabajo de copy y diseño. Visitando su página de inicio vemos su lema “El modo más fácil de bloguear”, en una fuente de gran tamaño justo encima de un formulario de registro también de gran tamaño. El formulario, situado bajo un enlace de “Lee 24 motivos por los que te encantará Tumblr” estratégicamente situado, sólo nos pide una dirección de correo, una contraseña y una URL personal de Tumblr, todo ello en una fuente de un tamaño absurdo pero divertido. El formulario se remata con un botón que invita al usuario a “Registrarse y empezar a postear”.

Pagina de registro de Tumblr

Sea cual sea la ruta que escojamos, seamos originales. Evitemos usar simples botones tipo “Registro” o, peor aún, un formulario de registro que termine con el frío y e impersonal botón de “Enviar”. Los usuarios no quieren sentir que nos están “enviando” sus datos, ayudemos a que se sienten bienvenidos de un modo más cálido y personal. Si necesitamos inspiración, siempre podemos visitar la entrada de Jana en Six Revisions para ver docenas de ejemplos, y después pasar nuestras sugerencias amistosas a nuestro diseñador Web. No lo olvidemos: sólo tenemos una oportunidad de dar una buena primera impresión.

Original: Chris Cameron

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top