Análisis e-conomía

Consejos para presentar nuestra startup a una incubadora

Logo Capital Fatory - ReadWriteWeb-esEn los campus universitarios es temporada de graduaciones y eso quiere decir que muchas mentes jóvenes esperan con ansiedad la libertad de las vacaciones de verano. Sin embargo, para los jóvenes emprendedores que participan en las diversas incubadoras para startups de este verano, el trabajo duro está aún por delante. Capital Factory, un programa de incubadora para startups en fase inicial con sede en Austin ha anunciado a las cinco empresas invitadas a asistir a su programa de verano, y al hacerlo ha revelado un consejo que ha ayudado a los finalistas a entrar en la selección.

Mientras millones de personas se dirigen en masa a las playas a tomar el sol y chapotear en el mar, los cinco participantes en Capital Factory se lanzarán de cabeza a un mar de código con la esperanza de mejorar la calidad de sus productos mediante sesiones de grupo y oportunidades de orientación. Entre las cinco empresas se incluyen tres nativas de Texas: Hurricane Party, de Austin, Smackages, de Dallas, y RecycleMatch de Houston. Los otros dos participantes, Simpz y Corkshare son de Boston y Cleveland, respectivamente.

¿Cómo escoge una incubadora como Capital Factory a las empresas finalistas? Según una nota de prensa, la respuesta puede tener que ver más con los orientadores que con los propios participantes.

“Las cinco startups se han seleccionado de entre un conjunto de cientos de solicitantes tras su presentación de una solicitud de una página, un vídeo de cinco minutos y entrevistas en persona con los orientadores”, afirma Capital Factory. “Al tener a muchos emprendedores prometedores entre los que elegir, los orientadores se han centrado en mercados en los que tienen experiencia y en los equipos más inteligentes que han logrado mucho con muy poco.”

Por lo que parece, saber a quién estamos enviando la solicitud es un aspecto esencial para que nos acepten en una incubadora como Capital Factory. Al enviar solicitudes a múltiples incubadoras es importante no sólo enviar duplicados a cada programa. Debemos examinar quiénes son los orientadores y facilitadores y qué historiales tienen, y puede que existe un mercado o un interés en particular al que podamos dirigir la atención en nuestra solicitud.

“Los orientadores se han centrado en mercados en los que tienen experiencia y en los equipos más inteligentes que han logrado mucho con muy poco.”
- Capital Factory

Capital Factory también destaca el hecho de que han aceptado a empresas que ya habían logrado un progreso significativo en las primeras fases sin muchos recursos. La finalidad de estos programas es ayudar a financiar estupendas empresas con ideas innovadoras que de otro modo no recibirían financiación, por lo que debemos asegurarnos de que nuestra solicitud refleja nuestros esfuerzos al funcionar con pocos medios.

Durante 10 semanas, las cinco empresas finalistas recibirán consejos de veinte orientadores, lo que culminará con un día de presentaciones en septiembre, el Demo Day, para exhibir sus productos y las mejoras realizadas a lo largo del verano. Los participantes recibirán hasta 20.000 dólares en dinero de fondo semilla a cambio de una participación del 5% para Capital Factory, además de todo un arsenal de regalos. Alojamiento, oficinas, desarrollo de branding (incluyendo el diseño del logo), formación en presentaciones y apoyo para la contratación son sólo unos pocos de los extras que se ofrecen a las empresas.

El Demo Day se retransmitirá en directo en septiembre, así que quien tenga interés en saber más sobre estas empresas y sus experiencias puede verlo más tarde este año.

Original: Chris Cameron

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES