Análisis Social Media

Los 5 mejores consejos para community managers

Foto - Casa encantadaAl administrar una comunidad virtual, los requisitos para el registro y creación de perfil son como el porche de nuestra casa. Los bloggers sobre tecnología visitan un mínimo de doce sitios al día, y cuando el porche da miedo, lo normal es que pasen por alto esa casa. Cuando hacen falta más de 10 minutos de rellenar formularios y leer términos de servicio para después encontrar información de escaso interés, la experiencia resulta altamente frustrante. Por eso, para los community managers que piensen rediseñar su sitio Web, tenemos las siguientes 5 recomendaciones.

1. Exhibir la mercancía: cuando sitios como Etsy e eBay nos permiten examinar los artículos antes de registrarnos es por algo. Nadie quiere regalar su información de contacto ni pasar tiempo registrándose para algo que no aporta ningún valor a su vida. Incluso en el caso de sitios que no sean de compras, siempre es importante tener en cuenta lo primero que verá el visitante.

2. Adoptar la portabilidad: es recomendable considerar el uso de OpenID y otras herramientas de registro de identidad para nuestro sitio. Al acelerar el proceso de registro, reducimos el tiempo que se tarda en recoger información, y es más probable que el usuario se quede y disfrute de nuestra página.

Logos OpenID

3. Dividir el registro: sitios como LinkedIn y Geni permiten al usuario rellenar su perfil en varias fases. De este modo se divide el proceso de registro, y así resulta menos pesado para el usuario.

4. Minimizar los requisitos: en muchas páginas, lo único que necesitamos capturar de entrada es el nombre del usuario y su dirección de correo. Las preferencias de contraseña, su historial laboral y datos similares se pueden solicitar durante solicitudes de perfil escalonadas.

5. Respetar el tiempo de los usuarios: Todos hemos llamado alguna vez a una operadora telefónica para que después nos redirijan a otra persona que nos hace repetir de nuevo nuestro nombre y número de cuenta. Cuando hacemos repetirse al usuario, damos la impresión de no prestarles atención y no valorar su tiempo. Cuando corresponda, recomendamos usar menús desplegables y opciones de auto-completar.

Fotografía: Frédéric Dupont

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES