Análisis e-conomía

Consecuencias de la unión Intel y McAfee

¿Por qué Intel compra McAfee? La mayoría de las reacciones de la semana pasada sobre la compra estaba relacionada con los motivos que motivaron a Intel a comprar la empresa de antivirus. A continuación ofrecemos respuestas:

Nos preguntamos cuál será el impacto en la seguridad informática de las empresas que esta nueva situación generará. Le preguntamos a un grupo de expertos relacionados con otras compañías de software de seguridad su opinión.

Es tiempo de dar a los productos de seguridad de última generación un segundo vistazo.

Chris King, director de marketing de productos en la empresa especializada en firewalls de última generación Palo Alto Networks, asegura que prefieren asociarse con  compañías centradas exclusivamente en seguridad, y tener poco trato con otras que se enfrenten a diferentes áreas de negocio. “No queremos perdernos en el pantano de una compañía enorme”.

King remarca el hecho que las compañías suelen perder talento después de sufrir este tipo de procesos. “Todas las compañías declaran que sus adquisiciones serán subsidiarias al 100%, lo que quiere decir realmente: ‘Intentaremos mantener la mayoría de los puestos de trabajo”

El analista para Forrester, Andrew Jaquith aconseja a los gerentes de los departamentos de IT que eviten tratos de largo plazo con McAfee Solutions hasta que se vea el camino que las cosas vayan siguiendo.

King es optimista y cree que el revuelo que se ha generado llevará a alas empresas a invertir en firewalls de última generación.

La seguridad sacudirá el Mercado

Pero Kurt Roemer, jefe de estrategia de seguridad en Citrix (una empresa asociada con McAfee e Intel) asegura que a pesar de que el éxodo de talento en las compañías es normal después de una adquisición, no se debería de asumir que este será el caso en esta en particular. El cree que este proceso de fusión es lógico y que entra dentro de las adquisiciones de Intel relacionadas con el cloud computing. “el mercado del cloud computing es un mercado en arranque, lo que abre muchas oportunidades para la innovación.

Roemer, al igual que King,  enfatizó la necesidad de productos de seguridad de siguiente generación y cree que esto sacudirá el mercado de la seguridad informática. “Los negocios no serán como hasta ahora en la seguridad para ordenadores”. Opina que la seguridad ‘subirá’ a la nube, pero también ‘bajará’ a los chips en lugar de estar centrada únicamente en el OS

Diversificar los proveedores de seguridad

Sin embargo, el investigador jefe del laboratorio Blue Coat, Chris Larsen, alerta que confiar demasiado en una sola compañía de seguridad no es la mejor idea. “si tu tienes McAfee para todas tus necesidades de seguridad informática, tus antivirus, tus firewalls, etc., entonces sólo estarás protegido contra las amenazas que ellos conocen”. Diversificar los proveedores significa obtener una variedad más amplia de protección e aumentar la prevención de ataques maliciosos en la red interna. Puede haber algunas ventajas de tener los servicios integrados en una solución de seguridad global, especialmente con el establecimiento del cloud computing, pero sin duda es una buena idea tener más “capas de protección”.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.