Análisis Social Media

Comparativa: 3 grandes plataformas de microblogging

Logos typepad tumblr posterousTypePad, conocido como el servicio dirigido a usuarios suficientemente serios como para pagar por el privilegio de publicar, ha lanzado recientemente un servicio “Micro” gratuito. La empresa decidió ofrecer un producto gratuito al darse cuenta de la demanda de una plataforma más formal que Twitter y menos que el WordPress o TypePad genéricos. ReadWriteWeb ha comparado TypePad Micro con otras dos destacadas herramientas de blogging ligero. A continuación ofrecemos nuestras reflexiones:

TypePad Micro: además de ofrecer la posibilidad de publicar mediante correo electrónico, aplicación para iPhone, el bookmarklet “Blog It” y el panel general tipo WYSIWYG, esta herramienta también permite a los usuarios publicar simultáneamente en Friendfeed y Facebook. La única pega con TypePad es que sólo hay dos temas de diseño para escoger. Para un usuario como yo, poco versado en diseño, resulta un proceso largo encontrar algo que vaya bien. Además, si uno quiere añadir otro blog o nuevos temas de diseño, tiene que pagar un servicio de suscripción mensual.

Pantalla TypePad Micro

Tumblr: este servicio ofrece a los usuarios publicación mediante una aplicación de iPhone, un widget de escritorio, el bookmarklet de Tumblr, correo electrónico, AIM e incluso llamada de audio. La galería de Tumblr ofrece cientos de opciones de diseño. Los usuarios también pueden añadir sus entradas a Facebook y Twitter mediante sus opciones de personalización libre. Tumblr permite a los usuarios crear más de un blog y tener más de un colaborador gratis; sin embargo, todas las versiones editadas aparecen en el mismo panel en orden cronológico. Esto quiere decir que cuando queremos revisar una entrada antigua, puede que tengamos que investigar.

Pantalla Tumblr

Posterous: Posterous es el microblog original de publicación por correo. Los usuarios pueden enviar por correo entradas, publicarlas mediante el editor web o subirlas desde la aplicación para iPhone PicPosterous. El servicio permite a los usuarios configurar la publicación automática en Facebook, Twitter, Flickr, Picasa, YouTube, Vimeo, Tumblr, Blogger, WordPress y Xanga. También podemos optar por publicar en un solo servicio aparte de nuestra cuenta de Posterous enviando un coreo, por ejemplo, a flickr@posterous.com para especificar Flickr o twitter@posterous.com para publicar en Twitter. De los tres servicios, Posterous va por delante en facilidad de uso, y aunque en el pasado sus posibilidades de diseño eran limitadas, la empresa ha lanzado hace poco sus propios temas y una opción para importarlos de Tumblr.

Pantalla Posterous

Otros servicios de blogging ligero interesantes son Soup.io, Vox y Noovo. Si nos hemos saltado alguno, les invitamos a recordárnoslo en los comentarios.

Sobre el autor de este artículo

admin

Administrador Ticbeat- Pruebas y desarrollo
www.ticbeat.com