Análisis Tecnología

El cloud computing minimiza costes y destruye empleo

Ilustracion - Cloud computing - ReadWriteWeb-esSegún  el estudio realizado por la consultoría AMI Partners, de 200.000 a 25.000  ¿confirmar es un margen grandísimo? personas  ¿en EEUU? perderán su trabajo en PYMEs durante la próxima década a medida que se afiance el cloud computing.

¿Increíble? Mejor seguir leyendo…

AMI atribuye la pérdida de trabajos a la reducción de recursos necesaria para llevar la estructura informática de una pequeña empresa. La pérdida de empleos incrementará con el establecimiento de servicios con administración para informática y otros aspectos del negocio.

AMI afirma que la situación se ve agravada por las grandes empresas que ahora ofrecen los servicios que antes prestaban empresas pequeñas. Esto tendrá un efecto adicional.

Este grupo de investigación señala a los proveedores de servicios de telecomunicaciones como AT&T y Verizon, tiendas como Best Buy y Staples y marcas como Dell. AMI opina que estas grandes empresas ofrecerán diversos servicios directamente a empresas pequeñas, lo que reducirá directamente la actividad de los proveedores en este sector. Históricamente, las pequeñas empresas siempre han servido a este sector.

No termina de convencernos del todo el estudio, ya que se está abriendo una nueva economía. Las pérdidas son inevitables en el cloud computing, pero el impacto sobre la economía de estos canales totalmente nuevos será visible. Por ejemplo, está claro que las APIs están impulsando el comercio. Las pequeñas empresas aprovecharán cada vez más las APIs para ampliar sus propios canales de distribución.

Las empresas son conscientes de los beneficios del cloud computing y de que la influencia de éste será significativa. Habrá pérdidas, pero éstas dependerán de los nuevos canales que surjan en los próximos años.

Original: Alex Williams

Traducción: Marco Fernández

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES