Análisis e-conomía Tecnología

Publicidad: a mayor educación, menos clics

Logo ChitikaSi las últimas cifras de la red de publicidad online Chitika son fiables, podríamos estar cada vez más cerca de la estupidez universal generalizada. Según el estudio, que comparaba las tasas de clics con la educación universitaria en Estados Unidos, cuanto menos educado es nuestro público, más probable es que hagan clic en un anuncio.

Aunque esto puedan ser buenas noticias para algunos, suena ciertamente negativo para quienes pretendan promover contenidos inteligentes mediante la publicidad.

Los dos estados con la menor tasa de clics eran Massachusetts y Washington, mientras que el estado con el clickthrough más alto era Virginia Occidental. Según la entrada en el blog de Chitika, estos datos están estrechamente vinculados a los niveles de educación de estos estados.

El estudio maneja estadísticas a gran escala y compara la tasa de clickthrough con el nivel de educación de estados enteros. En el blog se cita a Daniel Ruby, director de investigación de Chitika, que afirma que esto debería considerarse una oportunidad.

“Evidentemente, si tenemos como objetivo a un grupo demográfico más educado, tendremos que esforzarnos más por hacer que el anuncio llame la atención”, afirma Ruby. “Esto, como todo, es una oportunidad de impulsar a la industria hacia la idea de que el contenido va primero y la presentación de ventas después, incluso en los anuncios.”

Tememos que desgraciadamente, la mayoría de las veces las cosas funcionen al contrario, y el contenido siga al dinero, y no al revés. La entrada en el blog de Chitika se puede leer (en inglés) aquí.

Original: Mike Melanson

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES