Análisis Tecnología

Chrome supera a Safari en EE.UU.

Logo Google Chrome - ReadWriteWeb-esSe trata de todo un salto para Google, ya que han pasado de cero a casi el 10% del mercado en Estados Unidos en menos de dos años. “Hay una batalla campal en marcha entre Google y Apple en el sector de los navegadores de Internet, Chrome vs. Safari, además de en el mercado de los móviles”, declara Aodhan Cullen, CEO de StatCounter.

Los usuarios de Internet en Estados Unidos finalmente han alcanzado al resto del mundo en sus preferencias en cuanto a navegadores. Google Chrome ha ocupado el tercer lugar que ocupaba el navegador por defecto de Apple, Safari. El navegador, lanzado hace sólo dos años, ha ido por detrás de Safari en todo el mundo desde septiembre del año pasado, pero esta semana acaba de superarlo también en Estados Unidos, según la empresa de analítica de tráfico en Internet StatCounter.

Para algunos se trata de un gran éxito de Google sobre Apple, ya que las dos empresas se disputan los ámbitos de la búsqueda y los móviles.

Tabla StatCounter - ReadWriteWeb-es

A nivel mundial, el mercado de los navegadores se encuentra dominado por Internet Explorer, que cuenta con casi el 53% de la cuota de uso de navegadores, con Firefox ligeramente por encima del 31%. Chrome les sigue con el 9% y Safari con la mitad, un 4%. La situación es similar en Estados Unidos, pero con Chrome y Safari siguiéndoles de cerca casi empatados con cerca del 9%. Según StatCounter, Chrome casi se sitúa por delante de Safari esta semana con el 8,97%, a diferencia del 8,88% del propio Safari.

Chrome ha ido ganando terreno constantemente a lo largo del pasado año, y ha empezado hace poco a arrebatarle los geeks y early adopters a la alternativa de código abierto Firefox. Para muchos de estos mismos usuarios, la falta de funciones de Chrome es lo que les ha ahuyentado, pero ahora que el prometedor navegador ha añadido funcionalidades tales como extensiones o geolocalización, su velocidad y diseño minimalista han atraído a un conjunto de usuarios cada vez mayor.

Original: Mike Melanson

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES

  • horseloverfat

    Aunque Safari me parece un excelente navegador, no parece que Apple le dedique muchos esfuerzos. Más bien parecen mantenerlo en piloto automático (¿cuánto hace de su última actualización?) mientras se enzarzan en la gran batalla del iPad y demás.

  • Pingback: James M. Stephenson()

  • Pingback: Harold N. Smith()

  • Pingback: James P. Pace()