Análisis e-conomía

Caso Práctico con SEO

Analizamos la utilidad del SEO en el caso real de una empresa online que se trató en una de las mesas redondas organizadas por la experta Sramana Mitra,  una consultora en temas de innovación y estrategia con más de quince años de experiencia en Silicon Valley que colabora habitualmente con ReadWriteWeb.

Mitra organiza una vez por semana mesas redondas en las que trata de ayudar a jóvenes  emprendedores. La mesa redonda de esta semana, realizada con la participación de Volusion, estuvo centrada en el comercio online y uno de los temas clave fue el de cómo conseguir clientes por el Search Marketing o marketing de los motores de búsqueda.

Caso práctico EcoMowers

Andy Humphrey presentó el caso de EcoMowers.com, una compañía que vende cortacéspedes respetuosos con el medio ambiente. Los beneficios anuales de esta empresa rondan los 500.000 dólares (390.000 euros). El mercado de las máquinas cortacéspedes oscila entre las  350.000 y las 450.000 unidades vendidas al año con una Tasa Compuesta de Crecimiento Anual del 20%.

EcoMowers tiene el 5% del mercado en el que participa. El tráfico de esta compañía se genera principalmente a través de canales de PPC y SEO. El 50% del tráfico de SEO lo obtienen a través de búsquedas orgánicas.

Si consideramos que entre el 85% y el 95% del tráfico de Internet se produce por búsquedas orgánicas, queda claro que esta empresa aún puede aumentar su cuota de mercado si  aprovecha mejor el potencial del SEO.

Sacar un mayor rendimiento al SEO significa mejorar el valor real de la inversión. Y en el caso particular de EcoMowers, dar el salto del 5% de mercado al 20% está al alcance de su mano.

http://www.sramanamitra.com/bio/

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.