Análisis Social Media

Las búsquedas en Twitter crecen un 33% desde abril

Logo Twitter - ReadWriteWeb-esLos usuarios están usando Twitter más que nunca para buscar información, ya son muchos los que están familiarizados con la popular mascota secundaria del microblog, la “fail whale”, a quien le gusta aparecer para avisarnos cuando se supera la capacidad del servicio. Tanto si se trata del mundial como de un simple error de red, la “ballena del fallo” cada vez aparece más.

Según Kim-Mai Cutler, de VentureBeat, las búsquedas en Twitter han aumentado un 33% desde abril, una estadística que debería servir par acallar a los críticos que preguntaban si el servicio se había quedado estancado.

En el artículo se cita al co-fundador de Twitter, Biz Stone, afirmando que la empresa ha comentado a dar servicio a 800 consultas al día. La empresa declaró en abril en Chirp, su conferencia de desarrolladores, que estaba respondiendo a 600 millones de consultas al día.

Como escribía Danny Sullivan en SearchEngineLand, cuando aparecieron estas cifras en abril, la comparación entre búsquedas de Twitter y de Bing no era precisamente en las mismas condiciones.

“La mayoría del tráfico de Twitter no se produce en el propio Twitter”, escribía Sullivan. “En lugar de eso, se produce mediante llamadas a la API, un sistema para que los asociados envíen una consulta a Twitter y reciban la información de vuelta.”

Aunque las cifras parecen indicar que de repente todos hemos comenzado a enviar datos a Twitter.com, en realidad muchas de estas consultas proceden de sistemas automatizados incluidos en clientes de terceros como TweetDeck, o widgets con búsqueda incorporada que aparecen en otros sitios Web. Sin embargo, ahora que Twitter está intentando monetizar mediante resultados de búsqueda patrocinados, cualquier noticia que indique que aumentan sus búsquedas es una buena noticia para ellos.

Original: Mike Melanson

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES