Análisis Tecnología

BaseKit, la manera más fácil de convertir un diseño en una web

BaseKitEn la misma medida en que Internet ha ido creciendo en importancia, las webs han ido creciendo en complejidad, funcionalidad y en diseño. Cada vez es más dificil, o al menos tedioso, hacer una web a la altura de las espectativas de sus usuarios: bonita y que cumpla su cometido de manera eficaz e intuitiva. BaseKit se presenta en sociedad -acaba de salir de su fase BETA- para permitirnos crear webs dinámicas, elegantes y funcionales sin picar una sola linea de código, aprovechando para ello un archivo PSD (de Adobe Photoshop).

Después de una temporada en fase BETA -con invitación- Basekit sale de su fase de pruebas y ofrece a todo el mundo su servicio. Con él se pueden crear sitios web completos, dinámicos y con el aspecto que queramos sin necesidad de saber HTML, PHP o CSS. Suministrando un archivo PSD, que se puede generar desde multitud de programas, algunos incluso libres como Gimp, y usándolo como base, se pueden generar webs ya optimizadas para buscadores y que cumplen con los estándares del Word Wide Web Consortium (W3C).

En el proyecto Basekit, con sede en Reino Unido, trabajan en la actualidad 20 personas. Las más de 150.000 lineas de código que lo componen han supuesto un trabajo de desarrollo de 16 meses, dicho sea de paso, llenos de éxitos. En 2008 Basekit ya se hizo con el primer premio en el Seedcamp 2008.

Su lema es “desarrollo web hecho fácil”, y la verdad es que, al menos nosotros, no conocíamos nada ni parecido ni tan completo. Ellos mismos afirman que un diseñador con algo de experiencia con el sistema podría crear un sitio web completo en unas tres horas. Para ver en más profundidad las potencialidades de BaseKit lo mejor es visitar su canal de videotutoriales en Vimeo. Los hay en español y en inglés, son bastante prácticos y muy tentadores. Os dejamos un ejemplo.

Competición BaseKit para diseñadores en iStockphoto

Para celebrar la salida de la fase BETA, BaseKit ha organizado una competición para diseñadores web, que tendrán que crear el mejor site posible utilizando BaseKit. Se hace en colaboración con iStockphoto y los diseñadores contarán con imágenes gratis y descuentos en otras que deseen incorporar a sus diseños. Los premios serán iPads y créditos de iStockphoto.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.