Análisis Tecnología

La barra de búsquedas de Google en Firefox supera en uso a Bing y Yahoo

La pequeña barra de búsqueda de la parte superior de nuestros navegadores Firefox realiza el 9,18% de las búsquedas, frente a sus competidores Bing y Yahoo con el  8,56% y el 6,69%, según la red de publicidad Chitika Inc. Estos datos sugieren que se podría estar preparando una enorme guerra de pujas para noviembre de 2011, cuando termine el contrato de Google con Mozilla.

Estas cifras sugieren que Mozilla podría ser el segundo motor de búsquedas más importante después de Google.com. Además, ese 9,18% no incluye las búsquedas realizadas tecleando directamente en la barra de direcciones, que también se realizan a través de Google.

Yahoo es también una de las opciones pre-cargadas en la caja de búsquedas de Firefox, pero Chitika no ha especificado la cantidad exacta de consultas que proceden de esa herramienta. Bing está disponible como complemento.

Nota: los valores suman un total de 99,99%, con lo que hay un redondeo hacia arriba.

Microsoft controla el 15,25% de las búsquedas porque cuenta con Bing.com, así como el buscador de Yahoo en EE.UU. Si Microsoft pudiese expulsar a Google de Firefox y quedarse con esas búsquedas para Bing o Yahoo, podría aumentar fácilmente su cuota de mercado a un increíble 60%, lo que sin duda valdría la pena, considerando que resulta dificilísimo robarle búsquedas a Google.

La Mozilla Foundation obtuvo 75% millones de dólares en ingresos en 2007, la “vasta mayoría” de los cuales procedían de su asociación con Google para búsquedas. Estos ingresos podrían valer más aún ahora que la competencia por el dominio de las búsquedas se ha recrudecido con el posible desafío presentado por Bing.

Cerca del 23% de los usuarios de Internet usan Firefox, según Chitika, y Google lleva el 91,45% de sus búsquedas. Bing se ocupa del 2,46% y Yahoo de cerca del 5%.

Original: Adrianne Jeffries

Traducción: Marco Fernández

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES