Apple ya vale más que Microsoft

Logo Microsoft - ReadWriteWeb-esApple ha superado a Microsoft para convertirse, por primera vez, en “la empresa de tecnología más valiosa del mundo”, según el New York Times. Apple ha recibido una tasación basada en sus acciones de 222.120 millones de dólares, mientras que la de Microsoft es de 219.180 millones.

¿Convierte esto a Steve Jobs en el Bill Gates de la tecnología?

Aunque Microsoft sigue siendo una empresa poderosa e importante, lleva mucho tiempo viviendo de su sistema operativo Windows y su suite de productividad Office. En un artículo de opinión, el ex-vicepresidente de Microsoft se refirió a ella como “un innovador patoso, poco competitivo, con una cultura monolítica, basada más en la política que en la tecnología”.

Apple, por otro lado, ha regresado en la última época y ha pasado de estar al borde de la caída final a convertirse en un innovador muy celebrado que se centra en la experiencia de usuario y el diseño. Su resurgimiento comenzó con el lanzamiento del iMac de colores caramelo en 1998, al que siguieron a su vez el iPod, el iPhone y, más recientemente, el iPad.

Fotografia iMac - ReadWriteWeb-esCarl howe, un analista del Yankee Group, señalaba a principios de mes que el iPad es un aspirante a “mayor crecimiento en un producto de consumo a la marca de 1.000 millones de dólares de beneficios en la historia”, tras alcanzar la cifra en menos de 80 días.

Como señalaba Gartner, tampoco les ha venido mal que las ventas de teléfonos móviles en el primer trimestre de este año hayan sido tremendas, lo que favorece a Apple.

“Las ventas de teléfonos móviles a usuarios finales alcanzaron un total de 314,7 millones de unidades en el primer trimestre de 2010, un aumento del 17% sobre el mismo período en 2009… Las ventas de smartphones a usuarios finales alcanzaron los 54,3 millones de unidades, un aumento del 48,7% sobre el primer trimestre de 2009. Entre los negocios de mayor éxito se encontraban aquellos que controlaban un conjunto integrado de sistemas operativos, hardware y servicios.”

Hace mucho tiempo que Microsoft no crea esta clase de efecto dramático con influencia en los mercados.

El miércoles Wall Street tasó Apple en 222.120 millones de dólares y Microsoft en 219,180 millones. La única empresa norteamericana con mayor valor es Exxon Mobil, con una capitalización de mercado de 278.640 millones de dólares.

Con sus 58.400 millones, los ingresos de Microsoft siguen superando a los 42.900 millones de Apple, según el Times.

“Pero Microsoft cuenta con mucho más dinero, 35.700 millones en comparación con los 23.000 millones de Apple, con lo que el valor asignado por el mercado a Apple (básicamente una apuesta sobre sus perspectivas) resulta mucho más notable.”

Ahora bien, ¿quiénes son esos que vienen por detrás, intentando superar a Apple por fuera? Ah, probablemente no es nadie.

Original: Curt Hopkins

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top