Análisis Tecnología

Hasta 130 millones de trabajadores en la nube

Ilustracion - Cloud computingJuniper Research acaba de publicar más análisis que muestran lo grande que será el mercado de las aplicaciones móviles para empresas dentro del cloud computing.

Según Juniper, la llegada de las herramientas de colaboración en la nube hará que 130 millones de empleados del sector empresas estén utilizando herramientas móviles en la nube para 2014. Este pronunciado crecimiento se deberá en parte a las ofertas de Plataforma como Servicio (PaaS) de empresas como Google y Microsoft.

Esta tendencia ya es visible a medida que vemos como cada vez más usuarios adquieren smartphones. En particular, Juniper señala al iPhone y la App Store como catalizadores de este crecimiento. La gente está usando sus iPhones para una variedad de aplicaciones relacionadas con su trabajo. El informe también cita la interfaz de usuario de iPhone y cómo ha motivado la adopción y ha conducido a un mayor nivel de calidad en los smartphones en todo el mercado en general.

El informe también cita cómo los proveedores de cloud computing han abierto sus APIs, lo que a su vez ha atraído a oleadas de desarrolladores. Las ventajas para desarrolladores y clientes se citan como motivos para este crecimiento. Los desarrolladores pueden poner en funcionamiento las aplicaciones en la nube de forma sencilla. Asimismo, la mayor variedad de productos atrae a una cantidad mayor de clientes.

En febrero, Juniper predecía que el cloud computing móvil crecería hasta alcanzar una valor de 9.500 millones de dólares en 2014.

Original: Alex Williams

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES