Análisis Mobile

Cuidar nuestra salud con el iPhone

Ilustracion - EjercicioAl comienzo del Mobile World Congress en Barcelona hoy lunes, no ha pasado desapercibida la ausencia de uno de los principales fabricantes de teléfonos móviles: Apple. Como informaba hoy en New York Times, Apple es actualmente el tercer fabricante más importante de terminales smartphone del mundo (por detrás de Nokia y RIM). Sin embargo, Apple es el que más rápido está creciendo gracias en gran parte a las miles de aplicaciones móviles disponibles para iPhone.

Cada vez son más los consumidores no especializados en este mercado que optan por adquirir un iPhone (esto es, los que pueden permitírselo), porque oyen hablar de todas las fabulosas aplicaciones que pueden usar en él.

Cuidar nuestra salud

Pantalla DiamedicUn gran ejemplo del tipo de funcionalidad para la salud con que cuentan las aplicaciones de iPhone actualmente es una que lleva en primera plana de mi teléfono desde que la descargué. Se llama Diamedic y es la que utilizo para estar al tanto de mi diabetes. La consulto varias veces al día para registrar mis niveles de azúcar en sangre y mis dosis de insulina. También la uso para registrar mi peso. Tiene una opción de tablas que consulto de vez en cuando para poder examinar mi estado de salud. También puedo enviar copias de mis datos a mi dirección de correo electrónico.

Todas estas funcionalidades superan con mucho a lo que podría hacer con cuadernos de papel, que es como empecé a registrar mis datos sobre diabetes cuando me diagnosticaron la enfermedad. Y llevo mi iPhone a todas partes, así que está siempre conmigo.

Recientemente acudí a mi médico para mi chequeo de diabetes anual. Pasé unos 10 minutos enseñándole como funciona Diamedic. Él me dijo que actualmente está pensando qué smartphone comprar, una Blackberry o un iPhone. Parecía sorprendido de que pudiese estar al tanto de mi diabetes con el iPhone, y Diamedic sin duda le impresionó. De hecho, creo que le convencí para comprar un iPhone.

Hay muchas aplicaciones para otras dolencias, y podemos hacer una búsqueda en la App Store (una de las opciones por defecto en la pantalla principal del iPhone) para encontrarlas.

Mantenernos en forma

También hay muchas aplicaciones estupendas para iPhone que nos ayudan a estar al tanto de nuestro estado físico. Una de las representativas que he encontrado es iFitness. Esta aplicación, que se describe como “un entrenador personal para tu iPhone”, cuenta con hasta 260 ejercicios. Contiene instrucciones en texto y fotografías para todos los ejercicios, así como vídeo para 100 de ellas.
Como sucede con Diamedic, iFitness cuenta con registros y gráficas de los ejercicios. Además tiene 12 programas de ejercicio para distintos objetivos: perder peso, obtener fuerza, un programa de golf, y más. La aplicación también nos permite crear nuestro propio programa de ejercicios.

Pantallas iFitness

Se trata de una de cientos de aplicaciones para mantenerse en forma, así que recomendamos de nuevo buscar términos específicos en la App Store (p.ej., “fitness natación” o “salud asma”).
Si nuestros lectores conocen más aplicaciones de iPhone para cuidar nuestra salud, les invitamos a compartirlas en los comentarios.

Original: Richard MacManus

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES