Análisis

Ahorra con cupones y descuentos exclusivos de Internet

Escrito por Sandra Arteaga

La Red pone a tu alcance diferentes posibilidades para que puedas beneficiarte de ofertas y promociones especiales

¿Sabías que, si hubieses buscado ofertas en Internet, te habrías ahorrado la mitad de la cuenta del restaurante en el que estuviste anoche porque tiene una promoción de 2×1 en cenas? ¿O que tu entrada de cine con palomitas y bebida tiene un precio especial si presentas un cupón? Para fomentar el consumo, multitud de establecimientos cuentan ahora en su web con un apartado dedicado a las promociones, donde puedes consultar las ofertas disponibles en la tienda o el restaurante y descargar cupones descuento para ahorrar en tu próxima visita. Algunas cadenas, como el grupo Vips, te permiten registrarte en su club de fidelización para que disfrutes de promociones especiales para socios y acumules puntos con los que conseguir servicios gratuitos.

Y si quieres encontrar cupones descuento y códigos promocionales para canjear en diferentes tiendas físicas y virtuales, puedes consultar portales como Dscuento, Family Check, Cupones.es, Oportunista.com o LosCodigosDescuentos.es. Tienes la posibilidad de buscar las ofertas por tienda o ciudad para localizar las promociones que te interesan con mayor rapidez, puedes suscribirte a boletines para mantenerte informado de las novedades de tu zona y se canjean de una manera sencilla.

Otra manera de ahorrar en tus compras en Internet son los clubes de venta privada de moda, como Privalia, Ofertix, Amazon BuyVip o Private Outlet, o de viajes, como Voyage Privé o Viavip. Se trata de portales que gestionan los productos en stock de grandes marcas o de hoteles para que los socios puedan adquirirlos con descuentos de entre el 70% y el 90%. Para acceder a las promociones es necesario que te registres de manera gratuita o que otro socio te invite, dispones de diversos métodos de pago para formalizar tus compras y te entregan los artículos en tu domicilio en el plazo estipulado.

Pero aquí no acaban las alternativas que te ofrece la Red para conseguir mejores precios. Otra opción interesante para ahorrar en ocio, belleza, tecnología o moda son los portales de compra colectiva, como LetsBonus, Groupalia, Groupon o Planeo. Estas webs te ofrecen todo tipo de productos y promociones en ciudades de toda España con descuentos de hasta el 90% sobre el importe original. Para beneficiarte de los precios especiales es necesario que te registres en el portal de manera gratuita y que un número mínimo de personas adquiera el plan. En algunos casos, como en LetsBonus, tienes la posibilidad de realizar las compras en cualquier momento y lugar gracias a la app móvil, e incluso fraccionar el pago en el caso de promociones de viajes.

 ¡Ya lo sabes! Antes de hacer planes y salir de casa, consulta las ofertas en la Red y disfruta de tu ocio y tus compras por mucho menos dinero.

 Trucos para ahorrar en tus compras y actividades

  • Antes de salir de casa, visita la web de la tienda o el restaurante a donde vas a ir. Es posible que encuentres cupones descuento para imprimir con los que beneficiarte de mejores precios.
  • En los clubes de venta privada puedes beneficiarte de descuentos de hasta el 90% en tus compras de moda y viajes.
  • Los portales de compra colectiva te ofrecen planes de ocio, belleza, tecnología o moda con descuentos de hasta el 90% para disfrutar en tu ciudad.
  • En las webs de cupones descuento encontrarás una selección de códigos promocionales para tiendas online y ofertas para imprimir y entregar en los establecimientos adheridos. De esta manera, te puedes beneficiar de precios especiales al realizar tus compras.

Sobre el autor de este artículo

Sandra Arteaga

Sandra Arteaga es periodista y escribe sobre informática y tecnología de consumo desde hace más de nueve años. Cacharrea con ordenadores desde la era de Spectrum y no hay videojuego que no haya probado ni joystick que no haya pasado por sus manos.
Escribo reportajes de actualidad e Internet y prácticos en Personal Computer & Internet desde 2008.