Agenda Novedades Social Media

Llega TweetDeck para todos a Tiempo Real

Hace unas semanas TweetDeck lanzó una beta adaptada a la nueva API para stream de Twitter que ayer quedó abierta para todos los usuarios. Ahora los tweets aparecen en tiempo real. En la versión anterior TweetDeck refrescaba periódicamente la información obtenida de los servidores. En la actual la información es enviada directamente desde Twitter.

Twitter finalmente en Tiempo Real

Los usuarios que han probado la beta han coincidido en dos críticas: las listas de usuarios no se actualizan en tiempo real, sino que continúan con el antiguo mecanismo de buscar la información en los servidores. El otro inconveniente es que cuando se teclea una búsqueda de un tema muy popular se generan muchas actualizaciones por segundo, lo que puede llegar a ser un poco molesto.

Una de las novedades atractivas de esta API son las alertas que se reciben cuando algún usuario elige como favorita un tweet, lo que hace más atractiva a la sección de favoritos de Twitter.

Aquí se puede descargar el TweetDeck para tiempo real.

Alternativas

Hay otros clientes para Twitter que están desarrollando versiones beta para ofrecer también stream en tiempo real, como Seesmic y Echofon. De momento no se sabe de aplicaciones para móviles que funcionen en tiempo real.

Original: Frederic Lardinois

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.