Agenda Mobile

iPhone 4 apuesta por la geolocalización

Desde que Facebook anunciara su aplicación de geolocalización, ha sido la mejor publicidad para los sitios minoritarios que han visto crecer el número de usuarios notablemente. El mercado de aplicaciones de geolocalización ha vivido un nuevo gran momento y ahora le toca el turno a Apple con el lanzamiento de On the Grid, la nueva sección de iTunes.

iTunes sólo ha incluido 12 aplicaciones en On the Grid, de las cuales algunas utilizan la geolocalización como un extra agregado a la función principal.

Dentro de las aplicaciones orientadas principalmente a la geolocalización encontramos a Foursquare, Gowalla, Brightkite, Loop, Foodspotting y Yelp.

Apple decidió incluir también las aplicaciones de Twitter y de Facebook, cuyas funciones de geolocalización son bastante limitadas y realmente acompañan a las de microblogging y red social que son su punto fuerte. Twitter permite seguir la posición desde donde se realiza cada tweet y en Facebook se pueden realizar registros en varias localizaciones.

A excepción de GeoFences (0,99 dólares), todas las aplicaciones incluidas en la nueva sección son gratuitas.

A pesar de que no están incluidas todas las aplicaciones de geolocalización móvil disponibles para iOS (echamos de menos especialmente a GeoLorean y Check.in) esta nueva sección de iTunes representa un impulso importante para este mercado que, aunque avanza con pasos de gigante, aún está comenzando su recorrido.

Original: Chris Cameron

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.