Agenda e-conomía Mobile Social Media Tecnología

Guía de eventos – 7 de junio de 2010

avatar readwriteweb-esPresentamos nuestra guía de eventos relacionados con la tecnología y la Web 2.0 para las próximas semanas. Para estar al tanto de los próximos eventos que se celebrarán en España y Latinoamérica, puedes importar el calendario completo, o cada evento individualmente con los botones que aparecen junto a cada entrada. Para publicitar tu evento en nuestra agenda, visita la página de registro de eventos.

8 – 9 de junio, 2010, Madrid, España

Expo E-commerce España


En Expo E-commerce, el mayor evento de comercio electrónico en España, el objetivo de los eventos es enseñar y difundir las mejores prácticas en el sector e-commerce de la mano de los mejores expertos.

Su valor diferenciador es que los propios socios son expertos reconocidos en el sector, que ya tienen el know how y pueden aportar tanto la creatividad como el contenido, creando así eventos de gran calidad realmente útiles para el público asistente.

Web del evento

10 de junio, 2010, Alicante, España

Jornada INETIC 2010


logoTictech Consulting organiza la tercera edición de la Jornada INETIC (Innovación de Negocio a través de las TIC) que tiene como finalidad fomentar y facilitar el uso de las herramientas TIC en las PYMEs y AAPP con el objetivo de ganar capacidad tecnológica y reducir costes. Este año la temática se centrará en el software libre y las aplicaciones web 2.0.

Se trata de un conjunto de charlas y exposiciones enfocadas a enseñarte cómo sacar provecho de las herramientas intangibles (ERP, Inteligencia de Negocio, Reputación Online, etc.) y cómo poder aplicarlas a tu propio negocio o utilizarlas para dar un mejor servicio a tus clientes. Se mostrará el conjunto de aplicaciones que tienen éstas herramientas y la diversidad de situaciones en las que pueden ser útiles, con ejemplos reales en los que se han aplicado con éxito dichas herramientas.

La jornada finalizará con un buen vino donde podrá hacerse Networking.

Web del evento

14 – 15 de junio, 2010, Madrid, España

La Red Innova 2010


64Llega la segunda edición de La Red Innova, un evento que reúne a los líderes empresariales en innovación e Internet de América Latina y España para compartir sus experiencias con las mentes más brillantes de Europa y EE.UU.

Como ya anunciábamos en ReadWriteWeb.es hace unos días, la Red Innova, promovida por algunos de los personajes más influyentes del Internet Iberoamericano, y con participación del sector público, el académico y el privado (tanto grandes corporaciones como emprendedores), divide su programa en cuatro ámbitos distintos.

El primero, en el que se desarrollarán conferencias alrededor de los más variados temas: cloud computing, novedades de banking, financiación de emprendimientos, marketing en social media o e-commerce, entre otros muchos.

El segundo, dedicado a los workshops, ofrecidos por expertos de algunas de las empresas más importantes como Google o Facebook, donde aprender a utilizar en beneficio de nuestro negocio las herramientas que nos ofrecen.

El tercer escenario es el dedicado a la ENDEAVOR BBVA Startup Competition, una competición para startups latinoamericanas, portuguesas y españolas que serán juzgadas por asesores de algunas de los fondos más punteros de Capital Riesgo.

El cuarto y último es el lugar para el networking, en el que cada uno se organiza para hacer contactos, negocios o simplemente, desvirtualizar conexiones hechas previamente.

Web del evento

15 de junio, 2010, San Sebastián, España

Estrategias actuales de Marketing on-line


camaraEl canal Internet está cambiando los hábitos de los consumidores y, por consiguiente, la forma de comprar y vender. Las redes sociales han evolucionado, dejando de ser una moda, y su influencia en el mundo del marketing digital, como instrumento de promoción efectiva, es cada vez más importante. Casi no hay empresa o agencia que no desee recurrir a este tipo de herramientas para obtener una mayor interacción con el consumidor incluso antes de lanzar el producto: el cliente tiene cada vez más influencia en la red. Además nos ofrecen la posibilidad de segmentar radicalmente el público al que está dirigido el mensaje comercial, algo imposible en otros medios.

La web social democratiza el marketing, al posibilitar su utilización por cualquier empresa, y obliga a las empresas a aprender nuevas formas de llegar a sus potenciales clientes y cambiar absolutamente su forma de comunicarse en Internet. Por lo tanto, en la jornada “Estrategias actuales de Marketing on-line”, se plantea dar respuesta a cómo utilizar Internet para vender productos o servicios, crear marca, generar confianza, dar credibilidad, provocar interés en su empresa, producto y servicio y fidelizar a los clientes ya existentes.

Web del evento

14 – 18 de junio, 2010, Málaga, España

Curso Posicionamiento Web Medio


SEO-ReadWriteWeb-esTras el primero Curso de Posicionamiento Web Básico, llega a Málaga el Curso de Posicionamiento Web Medio, en donde se da un paso más para que puedas aprender, de manera totalmente práctica, a posicionar tu sitio web, utilizando métodos profesionales, tácticas totalmente actualizadas y comprobadas por los profesionales del posicionamiento en buscadores.

Debido a que se profundiza en el área del posicionamiento, se recomienda que los asistentes tengan capacidad (conocimientos informáticos básicos) para poder llevar a cabo las actividades del curso de posicionamiento en buscadores.

Entre otras razones por las que asistir a este curso, encontramos las siguientes:

1. Porque es una inversión que produce beneficios directos e indirectos.

2. Porque reduce costes en marketing en Internet.

3. Porque se utiliza la web de la empresa para los ejemplos, con el consiguiente ahorro en auditoría web.

4. Porque se enseña SEO y posicionamiento de forma sencilla.

5. Porque te enseñan cómo hacer este trabajo y las fuentes para seguir aprendiendo.

6. Porque te muestran cuáles son las técnicas actuales, las que funcionan ahora.

7. Porque usan las webs de tus competidores para mostrarte tus fortalezas y tus debilidades.

8. Por la experiencia y el saber hacer de su docente.

9. Porque no te ocultan información.

Web del evento

16 de junio, 2010, Barcelona, España

II Foro de Startups de First Tuesday


First Tuesday organiza el II Foro de Startups, que se celebrará en la Fira de Barcelona. Coincidiendo con el Salón del Emprendedor organizado por Barcelona Activa, celebraremos nuestro II Foro de Startups donde los 6 mejores proyectos de emprendedores tendrán la oportunidad de presentar sus ideas de negocio ante inversores.

Cada uno de estos emprendedores, dispondrá de 5 minutos para hacer su presentación oral delante de distintos fondos de capital riesgo, inversores y business angels. Al finalizar la misma, se abrirá un turno de preguntas para clarificar puntos referentes al proyecto.

Si eres emprendedor y buscas financiación, aquí tienes los requisitos para presentarte al II Foro de Startups.

Para presentar tu proyecto envía un resumen ejecutivo a barcelona@firsttuesday.es. Los 6 proyectos finalistas serán escogidos por un jurado de emprendedores e inversores.

Si eres inversor y/o quieres asistir como público al evento inscríbete en la web del Día del Emprendedor y confirma tu asistencia.

Web del evento

17 de junio, 2010, Valencia, España

Horchata & Twitts


El próximo 17 de junio se celebrará en Valencia la tercera convocatoria del encuentro de twitteros “Horchata & Twitts”. El evento se celebrará a las 22:00 horas y, como viene siendo costumbre, el lugar elegido es el Mercado de Colón de Valencia.

Horchata & Twitts es el “hermano valenciano” del encuentro madrileño “Eats & Twitts” y del barcelonés “Cava & Twitts”. Nació en 2009 impulsado inicialmente por @360gradospress y @siul007 con el objetivo de desvirtualizar la relación personal y profesional que se da a través de Twitter, favorecer el networking, aumentar el número de usuarios de esta red social y conseguir hablar cara a cara, en carne y hueso, con la gente con la que se “twitea” habitualmente.

Independientemente de tu ciudad de origen, este es un lugar magnífico para disfrutar del sol del mediterráneo, conocer a amigos y seguidores de Twitter y, por qué no, refrescarte con una sabrosa horchata.

Si estás interesado, aquí tienes el link del blog del evento donde podrás seguir las noticias al respecto e informarte de cómo apuntarte:

Web del evento

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.