Agenda General Tecnología

Esperado lanzamiento de Apple iTV con Netflix

En el mundo de la blogosfera se ha especulando en los últimos meses con la posibilidad de que Apple tenga intención de relanzar su dispositivo de televisión. Mucho se ha opinado sobre los motivos que llevaron al fracaso de la primera versión del aparato, pero lo cierto es que por fin  ha vuelto a atacar…

Apple realizará un evento especial que emitirá por Live Streaming. Los rumores que recorren la web aseguran que en el evento, que ha sido esforzadamente publicitado, se presentará un renovado Apple TV.

Hay muchos factores que invitan a pensar que Apple ve con buenos ojos el mercado de la televisión por Internet. Recientemente se lanzó la aplicación de Netflix para el iPhone que se une a la del iPad, por ejemplo.

Basándonos en la sociedad con Netflix, es normal esperar que Apple incluya su aplicación de series y películas por streaming en el nuevo dispositivo, pero además en la presentación podría ser anunciado un acuerdo con Hulu.

Uno de los posibles motivos del fracaso de la primera Apple TV, sin duda, fue la poca oferta de contenidos. También es verdad que fue un gadget adelantado a su tiempo: Apple quiso ser pionero pero lo fue más de la cuenta. Ahora que el mercado de televisión por Internet está estableciéndose positivamente en algunos mercados y que los acuerdos con Netflix -y posiblemente Hulu- solucionen el problema de los contenidos, Apple TV puede tener una segunda oportunidad.

Habrá que ver si a los compradores de la primera versión se les permitirá actualizarla o tendrán que hacerse con un nuevo aparato.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.